Sindicato Diálogo y Unidad demandará mejores salarios y prestaciones, en el marco del Día del Trabajo

Sindicato Diálogo y Unidad demandará mejores salarios y prestaciones, en el marco del Día del Trabajo

·       Realizará un acto en Apizaco a las 9:00 horas y otro en Teolocholco a las 11:00 horas.

 

El miércoles 1 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, agremiados al Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) demandarán mejores salarios y prestaciones, exención del pago de impuestos a quienes ganan hasta cinco salarios mínimos y fácil acceso a créditos de vivienda para los jóvenes.

 

Para ello, esta organización adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ha programado dos actos: El primero se llevará a cabo a las 9:00 horas en el parque Cuauhtémoc, de Apizaco, con la asistencia de agremiados de la zona centro-norte del estado; y el segundo tendrá lugar en Teolocholco a partir de las 11:00 horas, con sindicalizados de la región sur.

 

El SDyU anticipó que hará un llamado a la unidad de los trabajadores para mantenerse competitivos, en virtud de que hay economías de otros países que invaden el mercado mexicano con productos más baratos, pero de mala calidad, y eso se va a traducir en desempleo en Tlaxcala y el país.

 

Sobre estas actividades, el apoderado legal del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez, explicó que, por instrucciones del líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, se realizará una serie de asambleas el 1 de mayo.

 

“Ahí tendremos la oportunidad de hacer el reclamo como trabajadores para mejorar salarios y prestaciones, además de que se propondrá que haya una exención en el pago de impuestos en las remuneraciones de hasta cinco veces el salario mínimo”, expuso.

 

También, propondrán que se reduzca de mil 80 a 500 puntos el requisito para acceder a un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y se enfatizará en la necesidad de dar facilidades para que los jóvenes puedan obtener un préstamo.


Vázquez Martínez anticipó que también se fijará una postura en el sentido de que las prestaciones no estén gravadas con altos impuestos, ya que ello ha repercutido en la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años.