Siete lesionados por choque múltiple en Sanctórum

Siete lesionados por choque múltiple en Sanctórum

(Alexis Pérez)   Sobre la carretera México-Zacatepec, camión de carga colisiona dos unidades, entre ellas una de transporte público dejando cuantiosos daños y afectados.

Al menos siete personas lesionadas de distintos géneros, edades y prioridades, así como cuantiosos daños materiales fue el saldo arrojado por un choque múltiple registrado la tarde de este jueves sobre la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en el poniente del estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, a poco menos de un kilómetro del acceso hacia el Arco Norte, donde un camión de carga, marca Freightliner, color blanco con plataforma y placas de circulación del Servicio Público Federal, impactó por detrás a una camioneta marca Ford, tipo F-150, color negro, con placas de circulación del Estado de Tabasco, la cual golpeó y terminó por volcar una unidad de transporte público de pasajeros marca Toyota, tipo Hiace, color blanco con azul, perteneciente a la empresa Flecha Azul.

A causa de lo anterior, al menos siete personas de distintas edades y géneros, resultaron lesionadas, todas ellas tripulantes de la unidad de transporte de pasajeros.

Cruz Roja, Protección Civil de Nanacamilpa y Calpulalpan, a bordo de las diferentes ambulancias, trasladaron a los heridos al Hospital General de esa zona.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos retiró el tanque de gas que suministra de energía a la unidad para evitar un percance mucho mayor.

En tanto, la unidad que se presume sería la responsable del percance fue asegurada por la autoridad metros adelante.

Los vehículos afectados fueron retirados del lugar por un servicio de grúas, para ser puestos a disposición de la autoridad competente para que se determine la situación judicial de los implicados y la mecánica de los hechos acontecidos.

Por este incidente, hubo una importante carga vehicular dentro del km 78, por lo cual, Guardia Nacional División Caminos abanderó el sitio.