Será encargado de la SSC juez y parte en evaluaciones de control de confianza

Será encargado de la SSC juez y parte en evaluaciones de control de confianza

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Maximino Hernández Pulido, informó que en próximos días al menos 30 mandos de seguridad serán sujetos a evaluaciones de control de confianza para cumplir con la ley de seguridad pública.

En ese sentido, el también Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública señaló que deberá cumplir con una doble función, pues además de remitir oficios y expedientes correspondientes a las aplicaciones de los exámenes, también recibirá y dará cauce a las evaluaciones que se encuentren en proceso.

Sobre los mandos que en fechas recientes asumieron algún cargo en la fuerza policial tras el arribo del ex titular y ahora prófugo Alfredo Álvarez Valenzuela, indicó que en varios casos seguramente tendrán control de confianza aprobado previamente pues formaron parte de las fuerzas de seguridad federal; sin embargo, subrayó que su caso sigue en análisis y se determinará lo conducente en próximas fechas.

Ante los cuestionamientos que han surgido sobre la confiabilidad de los elementos cercanos al ex titular, Hernández Pulido añadió que igualmente sigue en análisis su permanencia, privilegiando la confianza ciudadana y los resultados.

“Yo no llegué a la Secretaría a hacer amistades, yo tengo una instrucción muy clara de la gobernadora y, de tener que mover elementos, lo haré”, aseveró.

Cabe destacar que la doble función por parte del funcionario estatal podría generar dudas sobre la imparcialidad en la aplicación de las pruebas, al fungir prácticamente como juez y parte.