99% de médicos de primera y segunda línea en Tlaxcala han sido vacunados

99% de médicos de primera y segunda línea en Tlaxcala han sido vacunados

El secretario de salud, René Lima Morales, aseguro que el 99% de médicos de segunda y primera línea de batalla contra la Covid-19 han sido vacunados con la segunda dosis. Mismos que laboran en hospitales reconvertidos, nosocomios generales, de especialidad o comunitarios. 

Los trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud, que son de la tercera línea han sido vacunados a un 90%. Siendo así 7 mil 400 los inoculados. 

“Tlaxcala es el único estado que ya va el 99 por ciento de los médicos de primera línea que son hospitales reconvertidos, segunda línea que son hospitales generales, de especialidad o comunitarios que no atienden a pacientes Covid, pero tienen contacto con los pacientes”, afirmó Lima Morales.

Asimismo, enfatizó que entre 100 y 150 médicos aún faltan por recibir la vacuna, ya que es personal que por alguna razón no se le había aplicado.

Además, destacó que no se han presentado casos de reinfección de Covid-19, después de recibir la vacuna, sólo dos casos se presentaron con una reacción, pero ajenos al biológico.