Recorre el alcalde Alfonso Sánchez García zonas afectadas por fuerte lluvia y granizada

Recorre el alcalde Alfonso Sánchez García zonas afectadas por fuerte lluvia y granizada

 

Evalúa afectaciones, gestiona pipas de agua para la limpieza de las zonas afectadas e instruye el uso de un camión Vactor y maquinaria pesada para el desazolve

 

El alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, recorrió la noche de este martes las zonas afectadas por la intensa lluvia y granizada que se registró en la capital del estado, con el objetivo de evaluar los daños y coordinar acciones para restablecer las condiciones de seguridad y movilidad para la población.

 

Durante su recorrido por el centro de la ciudad, en especial desde la zona de Artesanías hasta la calle Emilio Sánchez Piedras —donde se presentaron fuertes anegaciones—, el edil constató los trabajos realizados por la Coordinación de Protección Civil Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como por las direcciones de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, Obras Públicas y Servicios Municipales.

 

Estas labores se efectuaron en coordinación con autoridades estatales, Bomberos, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano. En conjunto, se atendieron de inmediato los reportes ciudadanos.

 

A lo largo del recorrido, el alcalde hizo un llamado a la población para que tome previsiones y evite circular por zonas inundadas, con el fin de prevenir riesgos innecesarios, hasta en tanto concluye el desfogue. También exhortó a reportar cualquier situación que represente peligro para su atención inmediata.

 

Alfonso Sánchez García informó que gestionó pipas de agua para realizar labores de limpieza en las zonas que así lo requieran, y destacó que un camión Vactor se encarga ya del desazolve en puntos estratégicos del sistema de drenaje pluvial. Asimismo, se hace uso de maquinaria pesada para agilizar el retiro de lodo y residuos.

 

Entre los incidentes registrados y atendidos se encuentra el desalojo del Polideportivo de la ciudad y la supervisión y acordonamiento del colapso parcial de techumbres del estacionamiento La Esperanza, ubicado en la calle 20 de Noviembre, así como en la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal”. También se atendió la caída de un árbol sobre cables de luz en Acuitlapilco.

 

Se realizaron cierres viales en puntos como el Bulevar del Maestro, Avenida Ocotlán y calles del primer cuadro de la ciudad capital. En tanto, una patrulla del municipio de Emiliano Zapata quedó atrapada por el nivel del agua y fue liberada con el apoyo de cuerpos de emergencia. También se acordonaron diversas vialidades debido al hundimiento de adoquines y asfalto en el centro de la ciudad.

 

Asimismo, se atendieron anegaciones en viviendas de Cuahutelulpan, la colonia Miraflores de Ocotlán, y en la calle Ribereña de San Hipólito Chimalpa. Se acordonó una barda caída en el CBTis 3 y se retiró escombro de otra barda colapsada en la Unidad Habitacional El Rincón, de la Loma Xicohténcatl.

 

Desde anoche, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) inició trabajos de desazolve en calles y rejillas pluviales para permitir el desfogue adecuado del agua, además de colaborar en las labores de limpieza.

La instrucción del presidente municipal, Alfonso Sánchez García, es brindar atención oportuna y mantener alerta permanente en todas las áreas operativas ante cualquier nuevo reporte de emergencia.

Galería