Presenta Anabell Ávalos ambicioso Plan de Salud para Tlaxcala

Presenta Anabell Ávalos ambicioso Plan de Salud  para Tlaxcala

 Ante trabajadores de este sector y la Red BAL se comprometió a adquirir más pruebas Covid y más brigadas para la atención oportuna.

Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata del PRI, PAN, PRD, PAC y PS al Gobierno del Estado, presentó sus propuestas y plan de salud, el cual estará alineado al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como parte de la AGENDA 20-30, así como al Plan Nacional de Salud será referente de su gobierno, para alcanzar un futuro sustentable para todas y todos.

Anabell Ávalos expuso este planteamiento ante trabajadores del sector salud e integrantes de la Red Bal, al tiempo que detalló que su Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Estatal de Salud serán diseñados con Políticas Públicas, Programas y Acciones con perspectiva de género.

La Candidata de Unidos por Tlaxcala agradeció a la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, por el respaldo a este gran proyecto de Unidos por Tlaxcala, en el que la inclusión, la no discriminación, el combate a todo tipo de violencia, el respeto a los pueblos originarios, a la comunidad LGBTTTI, a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y a la ciudadanía en general será lo que distinguirá toda la acción de su Gobierno.

Respaldada por los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, de Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Polvo Rea, de Alianza Ciudadana (PAC) Serafín Ortiz Ortiz y del Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández, explicó que sus compromisos en esta materia son: la atención a Covid-19 con la detección oportuna de la enfermedad.

En el mismo tema -indicó- realizará la adquisición de pruebas Covid-19 y conformará más Brigadas Epidemiológicas, además invertir en la compra de suficientes kits de Tratamiento TNR4 para atacar la enfermedad de manera temprana.

Destacó que como gobernadora implementará el Programa de los mil días como política pública de Gobierno de Alta Prioridad, para dar atención integral a la madre y a su hijo o hija desde la concepción hasta los dos años de vida, para lograr la cero mortalidad materna.

Ávalos Zempoalteca señaló que levantará bandera blanca en la detección oportuna de cáncer cervico-uterino y de mama con seguimiento hasta la recuperación de las mujeres, además de atender la salud de niñas y niños con cáncer, la salud de los hombres e impulsar sin titubeos un programa de atención integral de insuficiencia renal.

La abanderada de Unidos por Tlaxcala anunció la creación de la Red de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA para integrar y regular los servicios de protección civil, urgencias médicas, C4 y seguridad pública, que sean eficientes y tengan un mínimo tiempo de respuesta, por lo que el helicóptero del Gobierno del Estado se convertirá en Ambulancia Aérea para el traslado de pacientes a unidades de alta especialidad cuando alguien lo requiera.

Agregó que promoverá programas para la mejora de atención de alta especialidad como: “Avanzamos por tu salud", reconocimiento permanente a las y los trabajadores de la salud, la instalación del Centro de Atención a la Salud Mental y Centros de Atención Integral Veterinaria para animales de compañía.

En el evento también estuvieron la y los candidatos a diputados federales por los distritos I, II y III, Julio César Hernández Mejía, Salvador Méndez Acametitla y Anabelle Gutiérrez Sánchez, respectivamente, quienes ratificaron el compromiso de trabajar hombro a hombro con Ávalos Zempoalteca desde el Congreso de la Unión, defendiendo el presupuesto que merece el estado.