Huamantla, alianzas que matan

Huamantla, alianzas que matan
A tambor batiente iniciaron las campañas políticas por la presidencia municipal de Huamantla, donde ya se perfilan los punteros.

El rival a vencer, el abanderado del PVEM, Salvador Santos Cedillo, quien busca la reelección, arrancó con una ventaja de siete puntos en las encuestas.

Le sigue el candidato de Morena, Carlos Pimentel, quien ya jugó y perdió, pero parece que no aprendió de los errores pasados.

El candidato morenista festejó con bobo y platillo la adhesión del ex alcalde Jorge Sánchez Jasso, a su campaña política.

Se trata de una alianza que no le abona nada, pero si mata sus aspiraciones de llegar al Palacio Municipal en la elección del 2 julio.

No solo eso, en la planilla de Morena hay personajes vinculados con el PAN, PRI, PT y otros partidos políticos, menos del partido guinda.

Carlos Pimentel no se ha dado cuenta que, en la pasada elección, los huamantlecos votaron en contra de los mismos de siempre.

De ahí que no resultó sorpresiva la convocatoria que tuvo Víctor Hugo Fuentes López, el candidato del Partido Nueva Alianza.

La tarde de ayer,  en su arranque de campaña, el candidato del PANAL pintó de turquesa las calles del Pueblo Mágico.

Más de un millar de personas marcharon en apoyo del candidato con perfil ciudadano, quien se perfila como el "caballo negro" de la contienda.

RÁFAGAS...

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene contemplado que Tlaxcala figure entre los primeros estados de su gira nacional.

La razón tiene que ver con que la entidad tiene prácticamente concluida la transferencia de los servicios de salud al IMSS-Bienestar.

La gobernadora Lorena Cuéllar cumplió al pie de la letra con la instrucción federal, por lo que sin duda se llevará el reconocimiento presidencial.

Aunque eso, el desmantelamiento del sistema estatal de salud, no significa que los niveles en la materia sean como los de Dinamarca.

Anoche, Latinus dio a conocer que la red de corrupción y tráfico de influencias de "El Clan", que lideran los hijos de López Obrador, alcanzaron a Tlaxcala.

Amílcar Olán, personero de Andy y Bobby López Beltrán, sin tener experiencia en el ramo, se quedó con millonarios contratos para vender medicinas a precios altos.

Se revela su participación en dos adjudicaciones directas en Tlaxcala y Sonora, por 150 millones de pesos, de las cuales dice que "50 son para la gente de allá y 100 para nosotros".

En la grabación telefónica, Amílcar Olán detalla que vendió al IMSS Tlaxcala 76 mil piezas a 999 cada una, las que no se sabe su destino, pues siempre hay desabasto de esos medicamentos.

Con razón el presidente Andrés Manuel López Obrador está contento con los gobernadores, por la transferencia de los servicios de salud a la federación.

victortamayo5@hotmail.com