Paliza a Morena en CDMX y Morelos

Paliza a Morena en CDMX y Morelos
A los candidatos de Morena o de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", les está costando defender lo indefendible.

Nos referimos concretamente a los debates de candidatos a gobernadores que están teniendo lugar en varias entidades del país.

Este fin de semana, a las morenistas Clara Brugada y  Margarita González Saravia, les fue como en feria, en el debate de la Ciudad de México y Morelos.

El Debate Chilango fue una verdadera masacre para la candidata oficial y eso que solo se tocaron dos temas, el agua potable y la corrupción.

Tanto Santiago Taboada, del PAN-PRI-PR, como Salomón Chertorivski, exhibieron el fracaso de los gobiernos de izquierda, en sus 27 años al frente de la capital del país.

La encuesta de Massive Caller reveló que Taboada ganó el debate con el 56.6%, Clara Brugada obtuvo el 34.8% y el 10.6% para Chertorivski.

Lo grave para el bastión morenista fue que después del Debate Chilango, la brecha sobre intención de voto se amplió. Taboada (52%), Brugada (42.4%) y Chertorivski (4.9%).

No fue el único debate que acaparó los reflectores mediáticos, también el de Morelos se registró otra paliza por la ausencia de resultados del estado y la federación.

Y el desarrollo fue prácticamente similar que el de la CDMX, donde a la candidata oficial le resultó difícil defender la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo a Massive Caller, el debate en Morelos lo ganó la candidata del PAN-PRI-PRD-RSP, Lucy Meza Guzmán con el 54.8%.

La candidata de Morena-PT-PVEM-PANAL-PES-MAS, Margarita González Saravia, registró el 34.7%, mientras la de MC, Jessica Ortega de la Cruz, obtuvo el 10.5%.

En la encuesta, el 73.6% afirmó que el debate reafirmó la preferencia que tenía, el 15.7% cambio por otro candidato y el 10.7% no había decidido. pero después de escucharlos se decidió por alguno.

¿Después del debate, quién cree que va a ganar la elección para gobernador de Morelos? Lucy Meza Guzmán (52.3%), Margarita González Saravia (40.3%) y Jessica Ortega de la Cruz (7.4%).

Lo que indica que la brecha electoral se abrió en la Ciudad de México y Morelos, luego que se venía dando una pelea muy cerrada.

victortamayo5@hotmail.com