El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco garantiza una educación de calidad y accesible: Blas Marvin Mora

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco garantiza una educación de calidad y accesible: Blas Marvin Mora

(Verónica Hernández Flores) Si concluiste o estás por concluir tu formación en el nivel medio superior, aún no decides dónde continuar tus estudios, pero te inclinas por las ingenierías, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) puede ser una buena opción para ti.

 

El Director General, Blas Marvin Mora Olvera, asegura que cada vez más jóvenes voltean a ver al ITST, perteneciente al Tecnológico Nacional de México -la institución mexicana de educación superior con mayor presencia territorial en todo el país, con 254 campus-, pues ofrece una educación de calidad y muy accesible.

 

En entrevista con Cuarto de Guerra, Mora Olvera destaca que su amplia oferta educativa, sus instalaciones en constante mejora, su sistema de becas y ser un ente de educación superior muy económico, son algunas de las características que hacen del ITST una opción de educación superior bastante atractiva.

 

En este sentido, detalla que la oferta educativa del ITST incluye cinco programas de ingeniería: Ingeniería en Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Química e Ingeniería en Materiales. “Estos programas están diseñados para satisfacer las necesidades y demandas del mercado laboral actual”, subraya.

 

Además, enfatiza, “ofrecemos dos modalidades de estudio para adaptarnos a las circunstancias y necesidades de nuestros estudiantes. La Modalidad Ordinaria está dirigida a personas recién egresadas del nivel medio superior que desean continuar su preparación profesional en el nivel superior. Por otro lado, la Modalidad Semi Flexible está diseñada para personas que ya están trabajando en la industria o en el comercio y desean completar su formación profesional en ingeniería”.

 

Al respecto, el director añade que los horarios de clases también se ajustan a las necesidades de los estudiantes. En la Modalidad Ordinaria, las clases se imparten de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, mientras que en la Modalidad Semi Flexible, las clases se realizan los sábados de 07:00 19:00 horas.

 

“Esta variedad de programas y modalidades nos permite ofrecer una educación de calidad y accesible para todos aquellos que deseen desarrollarse profesionalmente en el campo de la ingeniería, ya sea que estén comenzando su trayectoria académica o buscando avanzar en su carrera mientras trabajan”, recalca.

 

Adicionalmente, anota, el ITST brinda diversas oportunidades de apoyo financiero para sus estudiantes, como son las becas federales 'Jóvenes Escribiendo el Futuro' y apoyo para madres solteras, mientras que a nivel institucional cuenta con las becas de excelencia 'De la Mano con el Tec', así como becas para estudiantes de municipios con mayor incidencia delictiva.

 

“Estas oportunidades reflejan nuestro compromiso con el éxito de los estudiantes, asegurando acceso a una educación de calidad sin importar su situación económica o circunstancias personales”, afirma Blas Marvin Mora.

 

Al referirse a los beneficios de estudiar una ingeniería, el director añade que van más allá de lo meramente profesional.

 

“En primer lugar, la ingeniería ofrece una formación sólida en resolución de problemas, pensamiento crítico y habilidades analíticas, habilidades que son altamente valoradas en una amplia gama de campos laborales.

 

“Además, una carrera en ingeniería brinda la oportunidad de trabajar en proyectos innovadores que tienen un impacto significativo en la sociedad. Desde el diseño de infraestructuras hasta el desarrollo de tecnologías de vanguardia, los ingenieros tienen la capacidad de contribuir al progreso y mejorar la calidad de vida de las personas”, sostiene.

 

Otro beneficio, continúa, es la versatilidad que ofrece una titulación en ingeniería.

 

“El campo de la ingeniería está en constante evolución, lo que significa que siempre hay oportunidades para aprender y crecer profesionalmente. Adicionalmente, las ingenierías suelen ofrecer salarios competitivos y estabilidad laboral, lo que las convierte en una opción atractiva desde el punto de vista económico”, explica.

 

Blas Marvin Mora concluye que estudiar una ingeniería no sólo proporciona habilidades técnicas y conocimientos especializados, sino que también ofrece la oportunidad de hacer una diferencia en el mundo y disfrutar de una carrera gratificante y dinámica.

 

Ahora conoces más sobre el Tecnológico Superior de Tlaxco. Ten presente que tiene ya abiertas sus inscripciones para el semestre agosto-diciembre de 2024. El proceso inició el pasado 20 de febrero y culmina el 20 de junio, en tanto que el examen de admisión está programado para el 21 de junio, y los resultados serán anunciados el 24 de julio.

 

Los costos asociados con la inscripción en el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco incluyen una ficha de $700 como pago único, la inscripción o reinscripción semestral por $700, un curso propedéutico de $618 como pago único, la credencial con un costo de $118 por exhibición o reposición, y un seguro colectivo contra accidentes con cobertura en el traslado por $110 anualmente.

 

Si quieres saber más sobre este instituto, puedes visitar la página web oficial: https://tlaxco.tecnm.mx. También puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico se_dtlaxco@tecnm.mx o llamando al número de teléfono 241 412 3115.

 

Puedes seguir al ITST a través de sus redes sociales, en Facebook como TecNM Campus Tlaxco y en Instagram como @its_tlaxco.


Sus instalaciones se ubican en Predio Cristo Rey Ex Hacienda de Xalostoc, Carretera Apizaco - Tlaxco Km. 16.8, Centro, en el municipio de Tlaxco.

Galería