El Dream Team de Ponchito

El Dream Team de Ponchito

No es casual el repunte en las encuestas que ha tenido el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, en el último mes.

En el ranking de alcaldes de Tlaxcala de julio, de Demoscopia Digital y el diario la Jornada, Sánchez García lidera con el 57.4% de aprobación. 

El hijo del ex gobernador, aparece por encima de sus homólogos de Huamantla y Chiautempan, Salvador Santos Cedillo (52.3%), Blanca Angulo (51,7%). 

Le siguen la alcaldesa de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce (44.1%) y el apizaquense Javier Rivera (42.6%). El resto de los ediles está peor. 

Lo que significa que el presidente municipal capitalino aumentó tres puntos su nivel de aprobación con respecto al mes anterior de junio (54.6%). 

Si a ello se le suma la encuesta sobre intención de voto para gobernador de julio de Impulso Mercadológico, la cosa se pone interesante. 

Los resultados favorables no son producto de la casualidad, sino que el alcalde de Tlaxcala está siguiendo al pie de la letra lo que dice el manual. 

El libreto dice que, si quieres ganar a tus oponentes, debes integrar tu equipo con profesionales, sobre todo en el área de comunicación. 

En tiempos de encuestas, una eficiente comunicación política es fundamentar para crecer en las preferencias ciudadanas y electorales. 

Eso es precisamente lo que empezó a hacer Alfonso Sánchez García, en el último mes, con la reestructura del área de comunicación social del ayuntamiento de Tlaxcala. 

Sin fobias de por medio le robó a su comunicador al alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo y lo integró a su equipo de trabajo.

Hizo caso omiso a las grillas bananeras que descalificaban al nuevo vocero de la capital, por trabajar en otros gobiernos o actores políticos. 

Y los resultados están a la vista, con un repunte del alcalde en los sondeos de opinión, los cuales irán al alza si los oponentes no se ponen las pilas. 

Queda claro que, quién tenga al mejor equipo de comunicación, ganará la encuesta de Morena por la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala. 

Así de simple. 

victortamayo5@hitmail.com