¡Fuera Máscaras!
Basta revisar lo que se postea en las redes sociales para darnos cuenta de que se viven tiempos de definiciones políticas en Tlaxcala.
Aunque no se han dado pronunciamientos abiertos, las fotos de actores políticos con los diferentes aspirantes al 2027 dicen más que mil palabras.
Muestran en realidad las sumas que van logrando los precandidatos a la gubernatura del estado, sobre todo los de Morena.
De ahí que no son casuales las reuniones de Alfonso Sánchez con su "adversario" Carlos Augusto Pérez, o con diputados locales como Bladimir Zainos.
En realidad, el grueso del lorenismo sigue arropado al alcalde de la capital, pero tiene como plan B a la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, por el tema del género.
Solo algunos norteados van por la ruta equivocada como Sergio González Hernández, Darwin Pérez o Angélica Domínguez, quienes apuestan por Homero Meneses.
A la titular de Coracyt la responsabilizan del descontón político a Josefina Rodríguez, para dejar vía libre al secretario de Educación.
A través de los medios y plumas que controla desde que era vocera estatal, se operó todo el escándalo mediático de la falsa maestría de la funcionaria federal.
La secretaria de Turismo recibió sumas de actores federales como la de Rafa Salas, quien jura que tiene el visto bueno de Marcelo Ebrard, el secretario de Economía.
Con la senadora Ana Lilia Rivera están más que expuestos sus operadores políticos encabezados por Minerva Hernández y Vicente Castellanos.
A ellos se suman la diputada Blanca Águila, Eduardo Medel, Luis Mariano Andalco, Julio Álvarez y Anabel Gutiérrez, entre otros.
Y Óscar Flores, el tesorero del gobierno mexiquense, no se ha quedado atrás, pues algunos actores políticos se están decantando por él.
Anote los nombres de Alicia Fraga, Javier Castillo, Vicente Hernández, Dulce Silva, Juan Gabriel Sánchez y Viviana Barbosa, entre otros.
Lo que indica que los tiempos de los tapados se están agotando, pues ahora quien no se quite la careta no saldrá en la próxima foto sexenal.
Queda claro que el próximo gobernador o gobernadora de Tlaxcala, priorizará a quienes formaron parte del equipo inicial, no a los agregados de última hora. Menos a los que juegan a varios bandos.
Al tiempo.
Comentarios