Óscar Flores está listo
El secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, Óscar Flores Jiménez, se encuentra listo para definir su futuro político.
El tlaxcalteca acaba de entregar buenas cuentas en el segundo año de la gobernadora Delfina Gómez. El gobierno mexiquense mantiene finanzas sanas, con una recaudación histórica y reducción de la deuda pública.
La administración de los recursos públicos no es menor, si se toma en cuenta que el Edomex alcanzó 351 mil 911 millones en ingresos récord.
El monto anterior representa diez veces más, del presupuesto anual que tiene el estado de Tlaxcala, que en 2025 fue de 29 mil millones de pesos.
Aunque, las cifras anteriores son poca cosa frente a los 945 mil millones de pesos anuales que administró, como responsable de la Unidad de Finanzas de la SEP.
Es decir, Óscar Flores se encuentra en una posición profesional inmejorable, como se vio en la pasada comparecencia ante el Congreso del Estado de México.
Pero, por otro lado, está latente el cumplir con el sueño político de todo tlaxcalteca, el de gobernar su estado natal.
Hasta el momento, el tesorero mexiquense ha sido el único aspirante a la candidatura de Morena que ha respetado los tiempos políticos.
Es decir, no anda en abierta precampaña como sus demás compañeros de partido ni ha violado la normatividad electoral.
Pero los tiempos políticos apremian, pues de acuerdo con Morena, a más tardar en marzo de 2026, se darán a conocer los resultados de la encuesta.
De ahí que no es casual que toda la estructura estatal, se encuentre desbocada perfilando a sus principales “corcholatas”, Alfonso Sánchez y Josefina Rodríguez.
O los esfuerzos aislados, a través de asambleas informativas, de la senadora Ana Lilia Rivera, que la mantienen a la cabeza de las preferencias electorales.
Por lo que no queda mucho tiempo para conocer el rumbo profesional o político que seguirá Óscar Flores Jiménez.
Lo único cierto es que, si se mete a la carrera sucesoria, le pondrá sabor a la madre de todas las batallas electorales que tendrá lugar en 2027.
Pero antes, como todos los precandidatos de Morena, tendrá que pasar por la aduana de su partido, cuyo primer filtro será el género.
Victortamayo5@hotmail.com
Comentarios