Destapes al estilo Fosfo fosfo

Destapes al estilo Fosfo fosfo

La visita del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, destapó las principales fichas naranjas en Tlaxcala, rumbo al 2027. 

Delfino Suárez Piedras, alias “El Changuito” fue confirmado como el próximo abanderado del partido MC, para la gubernatura del estado. 

Bajo las siglas del partido naranja, “El changuito” tuvo una destacada votación en el distrito 01 de la entidad, en la pasada elección federal. 

No solo eso, también confirmó el liderazgo regional que tendrá el ex alcalde de Apizaco y ex diputado local, Julio César Hernández Mejía. 

El ex panista será el encargado de instaurar el “corredor naranja”, el cual tendrá como epicentro al municipio rielero, antiguo bastión del poder estatal.

Y para que no queden dudas de sus alcances, Noemí Rivera, la esposa del también empresario de ATAH, se perfila como candidata a la alcaldía de Apizaco. 

En lo general, la apertura de la Casa Naranja en Apizaco, significó la presentación estelar de Julio César Hernández Mejía en el partido MC. 

El exdiputado local y expresidente municipal rielero renunció al PAN, tras el fracaso de su grupo en la pasada elección interna por la dirigencia estatal azul. 

En el proceso electoral de 2024, Hernández Mejía metió mano para colocar a su esposa Noemí Rivera, como candidata suplente del PAN a diputada federal. 

Se dice que en la negociación con la propietaria Mariana Jiménez Zamora, se acordó ceder su curul a la suplente a la mitad del mandato. 

Hoy se duda que eso pase, pues en la visita de Máynez, Noemí Rivera ocupó un lugar principal portando las siglas de MC en su vestimenta. 

Y por si no quedara claro el mensaje, a Julio César Hernández se le chispoteó presentar a su esposa como “la candidata” al líder nacional del partido naranja. 

Lo que significa que Movimiento Ciudadano ya tiene candidatos al 2027, mientras otros partidos se hacen bolas en sus procesos internos.

victortamayo@hotmail.com