Señales sucesorias
Les cuento que para fines de agosto, los grupos internos de Morena esperan señales sobre el candidato (a) a la gubernatura de Tlaxcala.
Lo anterior, no tiene nada que ver con el arranque del quinto año del sexenio de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.
Sino con el término del interinato que está cubriendo la dirigente estatal del partido guinda, Marcela González Castillo.
Si la gobernadora de Tlaxcala logra que la dirigencia nacional de Morena, avale la ratificación de su pupila, las señales serán más que claras.
El alcalde de la capital, Alfonso Sánchez García, se perfilará en caballo de hacienda rumbo a la candidatura a la gubernatura del estado.
Esa mera posibilidad, ha provocado que los grupos contrarios, intensifiquen los jaloneos en la dirigencia nacional de Morena.
Están presionando para que desde el centro del país, el partido en el poder designe a un delegado en funciones de dirigente estatal.
Si lo logran, las señales políticas irán en sentido contrario, pues abrirán las posibilidades a otros aspirantes de obtener la candidatura.
La otra señal que se espera del CEN de Morena, es la definición del género para elegir al abanderado (a) en Tlaxcala.
Sin embargo, nos dicen que aún falta mucho tiempo para saber si es hombre o mujer al que postularán al gobierno del estado.
Aunque, también está latente que Morena se adelante y nombre al promotor de la defensa de la Cuarta Transformación, como lo hizo con Lorena Cuéllar.
Con eso, las señales estarán más que claras. Al tiempo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios