Secretario de Educación presenció el Primer Informe del Alcalde de Españita

Secretario de Educación presenció el Primer Informe del Alcalde de Españita


En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, atestiguó el Primer Informe de Actividades del Presidente Municipal Constitucional de Españita, Jesús González Guarneros, acto en el que afirmó que la suma de esfuerzos y voluntades dará mejores resultados a la sociedad.

En su intervención, Camacho Higareda afirmó que un informe de gobierno ofrece la valiosa oportunidad de hacer un balance de la acción y de la gestión. Además, permite dar testimonio del trabajo emprendido y trazar una ruta hacia adelante, identificando retos, pero asumiendo oportunidades para consolidar el ejercicio de gobierno.

“En la administración que encabeza el Gobernador Marco Mena existe el compromiso de trabajar con los municipios para enfrentar juntos las adversidades del estado y atender unidos las necesidades de la gente”, afirmó.

Agregó que los municipios enfrentan importantes desafíos porque son la primera instancia de gobierno a la que acude el ciudadano, lo que hace cada vez más importante la coordinación interinstitucional.

“Para construir y crecer juntos, debemos tener muy claro que, por encima de cualquier interés, está el de los ciudadanos para exigir resultados que mejoren sus condiciones de vida", expuso.

A la vez, Camacho Higareda señaló que las autoridades deben hacer equipo para que los programas y las obras en salud, educación, turismo y seguridad, entre otros, se fortalezcan y tengan mayor impacto.

"Debemos hacer equipo para garantizar a la población mayores niveles de vida”, apuntó.

Ante ciudadanos, presidentes de comunidad, regidores y trabajadores, el alcalde Jesús González Guarneros resaltó el respaldo total del Gobernador para hacer posible diversos trabajos de obra pública, ampliación de servicios y atención social a los sectores más vulnerables.

Luego detalló por rubros los avances alcanzados, siempre en beneficio de la población.