Cientos de pobladores víctimas de fraude y estafa en Zacatelco

Cientos de pobladores víctimas de fraude y estafa en Zacatelco

Denuncian pobladores que han sido objeto de fraude y estafa millonario en Zacatelco, por una supuesta organización que les asegura cuenta con el Aval del Gobierno de Tlaxcala, así como del Gobierno Federal, donde les solicitan recursos económicos a cambio de créditos y beneficios sociales que no ven.

Por lo que piden intervención de las autoridades que investiguen a la líder Noemí N. y a Lourdes, quienes son las encargadas de amenazar e intimidar a los inconformes, cuando estos reclaman la devolución de su dinero.

Las afectados piden que se detenga a esta mujer así como a sus cómplices, en sus supuestas oficinas ubicadas en la calle Juárez, casi esquina con Emiliano Zapata, de la primera sección de Zacatelco,  resguardadas por guaruras, mismas que cuentan con cámaras de seguridad.

Denuncian fraudes con supuestos apoyos en Zacatelco, esto en razón de que alrededor de unas veinte mujeres así como otro tanto de hombres, se dedican a reclutar a personas para aportar ciertas cantidades de dinero para supuestamente darles supuestos créditos,  desde los cien mil pesos hasta los $350 mil, dinero que jamás ven, pese a estar aportando diferentes cantidades.

Señalan que quien está el frente es una señora de nombre “Noemí”, la cual opera en supuestas oficinas ubicadas en la primera sección de dicho municipio, en específico en la calle Juárez, donde piden a los incautos diferentes cantidades que van desde los tres mil pesos hasta los ocho mil, y que ya son casi dos años y jamás han entregado el dinero prometido.

La supuesta promotora social hizo presencia en Tlaxcala a través de sus “gestores”, invitando a personas a suscribirse a sus programas de apoyo en diversos rubros, como becas para estudiantes, madres solteras, proyectos para emprendedores, construcción de viviendas y recursos para el campo, con la única condición de presentar documentos como credencial de elector, así como otros más.

Sin embargo, al no ver nada de apoyos, hoy denuncian que al reclamar recibieron amenazas de parte de los defraudadores.

Algunas personas continúan esperando la llegada del recurso, después de hacer los depósitos de las cantidades antes referidas, otorgado supuestamente por la “Fundación Internacional” de forma no lucrativa, pero al momento nadie tiene certeza sobre si darán el dinero.

Las señoras Agustina, Alejandra, Marta N., así como otras veinte más, informaron que son unas mil quinientas afectadas solo en Zacatelco, esto aparte de otras muchas más de otros municipios del estado, siendo una suma millonaria la defraudada, por lo que hacen un llamado a las autoridades tanto del Gobierno de Tlaxcala como al Gobierno federal, para realizar una amplia investigación.

Es en Zacatelco donde una supuesta abogada, de nombre Paula N.  mandada por la señalada Noemí N., quien es señalada como jefa de dicha organización, hace la invitación a las personas para inscribirse a estos programas sociales, pidiendo inicialmente la cantidad de $100 pesos para cubrir costos de trámite y papeleo, pero el tiempo continúa corriendo y no ven el dinero, alegan que el gobierno federal y el gobierno del estado los tienen paralizados que por eso no pueden dar nada.

 

Durante dichas juntas, se les pide a los asistentes dejar sus teléfonos móviles en una caja, con el fin de que no se pueda tomar fotos, audio o vídeo de lo que ahí acontece, todo “por respeto al domicilio” e inmediatamente se les explica que estos beneficios son otorgados por empresas internacionales que intentan deducir impuestos con acciones altruistas y que dicha fundación, con oficinas centrales ubicadas en Boca del Río Veracruz, está a cargo del Ing. Juan Enrique Quintal.

Dijeron que al estar investigando, se percataron que este señor tiene denuncias  en Veracruz, Yucatán, lo cual las puso a temblar ya que son de escasos recursos y temen no recuperar su dinero, pues se han mostrado dudosos de que estos programas en verdad lleguen a sus manos a pesar de haber desembolsado las cantidades antes mencionadas.

Galería