Rehabilita CEAT pozo de agua potable de San José Aztatla

Rehabilita CEAT pozo de agua potable de San José Aztatla

La obra beneficia a más de cuatro mil 500 habitantes de la demarcación.

 

La Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT) rehabilitó el pozo de agua potable de San José Aztatla, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, obra que beneficia a más de cuatro mil 500 habitantes de esta demarcación.

 

Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), destacó que con estas acciones se incrementa el abasto de agua a 13 litros por segundo, se disminuye la facturación de energía eléctrica y se fortalece el servicio que reciben los pobladores que habitan en la parte alta de la comunidad.

 

Durante la inauguración del pozo, Flores Hernández señaló que los trabajos forman parte del Programa de Rehabilitación Hidráulica 2018, y requirieron de una inversión bipartita entre los gobiernos Estatal y Municipal de 610 mil pesos.

 

Cabe señalar que la obra incluyó el cambio de la bomba de agua, rehabilitación del transformador, renovación del banco de capacitadores, cable trifásico y tubería.

 

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso de cubrir las necesidades y servicios básicos de la población tlaxcalteca para mejorar sus condiciones de vida.