Ambición de fiscal pone en riesgo a la Iglesia de Santa Inés Zacatelco

Ambición de fiscal pone en riesgo a la Iglesia de Santa Inés Zacatelco

El fiscal religioso de Zacatelco dio permiso para la instalación de puestos de pirotecnia en los alrededores de la Iglesia de Santa Inés, contraviniendo lo dispuesto por las autoridades del INAH que han resguardado la zona por los daños ocasionados durante los sismos de septiembre pasado.

Los vecinos inconformes invitaron a Cuarto de Guerra a realizar un recorrido por la iglesia y así constatar la medida que viola todas las normas de seguridad por culpa del fiscal religioso, quien en su afán de ganar dinero está vendiendo los espacios de la Plaza Pública, a los costados y frente del templo.

Lo peor es que entre los permisos para instalar puestos ambulantes que da a diestra y siniestra, se encuentra la venta de cohetes y juegos pirotécnicos, en franco reto no solo a las autoridades federales, sino estatales y municipales.

Arnulfo Hernández Xochipilteca dijo a comerciantes de la temporada de la feria “que a él le vale lo que digan las autoridades, que él ordena y el hace lo que le venga en gana", de ahí que comenzó a dar permiso para que se instalen los puestos de los vendedores, lo que puede dañar totalmente la Iglesia”.

Vecinos de Zacatelco hacen un llamado al Gobernador, a las autoridades municipales y federales así como a el obispo de Tlaxcala para evitar que pueda pasar una desgracia, "está bien que este lucrando con la Iglesia pero que no quiera perjudicar a terceras personas, ni dañar al templo", dijeron.

Por acuerdo con las autoridades federales y gobierno del estado, la Presidencia Municipal por primera vez determinó cambiar la sede de la feria en el Chantal, donde estarán tanto los juegos como la quema de juegos pirotécnicos así evitar que pueda colapsar la iglesia, lo que no ve el fiscal.