Falla intentona de paro docente en el ITA: Directivos

Falla intentona de paro docente en el ITA: Directivos

Este lunes 24 de septiembre 2018, algunos maestros del sindicato de la sección 61 en apoyo a algunos Tecnológicos de la República en conflicto, se manifestaron en el Instituto Tecnológico de Apizaco con actividades de brazos caídos. Las peticiones sindicales realizadas a la Dirección General en la CDMX no tienen que ver con alguna solicitud o inconformidad de este sindicato a la dirección del Instituto Tecnológico de Apizaco, por lo consiguiente las actividades estudiantiles para la matrícula de alrededor de 5000 alumnos, continúan de manera normal e ininterrumpidas.

El Instituto Tecnológico de Apizaco mantuvo su postura institucional, respetando a docentes y administrativos que se sumaron a este movimiento, no alterando sus derechos laborales ni sindicales.  Sin embargo, el sindicato y sus agremiados tratando de concretar sus intereses, interrumpieron clases lo que orillo a que los algunos maestros suspendieran su actividad, incluso pidieron a los estudiantes desalojar las aulas, cabe señalar que esto no sucedió en toda la institución, ya que la mayoría de los estudiantes y maestros vivieron un día académico normal.

La dirección que encabeza el Mtro. Felipe Pascual Aguirre con su personal docente y administrativo mantiene una relación de respeto y tolerancia para la comunidad del Instituto Tecnológico de Apizaco, y se encuentra altamente comprometida con ofrecer cada día mejores servicios para sus estudiantes a fin de proporcionarles una educación de calidad.