Deja seis heridos choque en Huamantla

  • Escrito por Alfredo González
  • viernes 07 junio 2019
  • Categoría: Huamantla

En el Carmen Xalpatlahuaya, unidades médicas atendieron a tripulantes de un taxi y un particular

Seis personas heridas de distintas prioridades y géneros, fueron atendidas la noche de este jueves en el municipio de Huamantla en Tlaxcala, por elementos de diversas corporaciones de auxilio, tras verse afectadas por un accidente de tránsito que involucró a un taxi y un auto particular.

El llamado recibido al 911 alrededor de las 21:15 horas, movilizó a la policía y Protección Civil (PC) municipales, quiénes arribaron a un punto ubicado sobre la carretera Huamantla-Terrenate en correspondencia al Carmen Xalpatlahuaya.

Donde colisionaron, el Nissan Tsuru con placas de circulación 21-23-WWD con balizado del Sitio 6 de la ciudad de Huamantla y el auto Nissan Tiida, color guinda y placas de circulación XWU-28-86 locales; que causó lesiones a los cuatro tripulantes del primero y dos del segundo.

De inmediato, los primeros respondientes se abocaron a abanderar el sitio del percance y a brindar las primeras atenciones a las personas (cinco delicadas y una grave) que requirieron de traslado urgente a distintos nosocomios para su valoración y atención médica. Por lo que, minutos más tarde en apoyo a la contingencia.

Acudieron unidades y personal 2 de Cruz Roja, la de Briasa Huamantla, ambulancias de Terrenate y Xaloztoc; las que después estabilizar a los heridos, los trasladaron al Hospital General de Huamantla, al Regional de Tzompantepec de la Secretaría de Salud (SESA) y otro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que Bomberos Tlaxcala dependientes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) apoyaron con las labores de retiro de materiales de la cinta asfáltica y de aceite vertido por las unidades; en presencia de la Policia Municipal y Protección Civil y abanderamiento con abanderamiento precautorio, hasta que las unidades siniestrada fueron retiradas.