Presentan en Apizaco el Proyecto ‘’Jóvenes en Prevención’’

Presentan en Apizaco el Proyecto ‘’Jóvenes en Prevención’’

A fin de prevenir fenómenos de violencia entre la juventud apizaquense, el edil Julio César Hernández Mejía encabezó esta mañana la presentación del proyecto "Jóvenes en Prevención’’, presentado esta ocasión en la escuela secundaria técnica número 53 para posteriormente continuar en comunidades.

Dicho proyecto fue implementado desde junio de este año en la comunidad de Santa María Texcalac, Santa Anita Huiloac así como en Loma Florida primera y segunda sección con la finalidad de combatir la deserción escolar, violencia en el noviazgo y familiar, alcoholismo y drogadicción.

Al respecto, Hernández Mejía, dirigiéndose a los estudiantes comentó: Entendemos que nuestros jóvenes merecen tranquilidad, tenemos un amplio programa que nos permite acercarnos a ustedes, con herramientas útiles y alcanzables, en el gobierno municipal queremos cuidarlos.

En tanto, Sugeily García Flores, coordinadora de Prevención del Delito comentó que hasta el momento los resultados han positivos ya que a través de este programa los estudiantes se han visto motivados para dar pláticas entre sus compañeros y apoyarlos de esa manera ante la existencia de algún problema.

Finalmente, dio a conocer que a través del programa para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública, (FORTASEG) se han implementado clases impartidas 2 veces a la semana de música, artes escénicas, zumba, teatro participativo y activación física, talleres con los que se robustece el proyecto.

Al lugar acudieron el director de Seguridad Pública Vialidad y Transporte de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez; Berenice Sánchez Ordoñez, coordinadora de Educación municipal; José Mariano Pérez Barraza, director de la técnica 53; la coordinadora de Prevención del Delito, Sugeily García Flores; Hugo Castillo Martínez especialista en Prevención Social de la Violencia; Héctor Guillermo Ocampo, supervisor de la zona escolar 07 y Luis Ordoñez Valdez, entrenador.