Entregan autoridades ganado ovino a productores de Tetla

Entregan autoridades ganado ovino a productores de Tetla

El presidente de Tetla de la Solidaridad, Elezar Molina Pérez encabezó la entrega de 600 borregas a 300 productores de este municipio que resultaron beneficiados con el Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

En su mensaje, el edil dijo que con la entrega de estos ejemplares ovinos se fortalece al sector ganadero y se beneficia de manera directa a los productores del municipio.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para que este tipo de programas coadyuven en la reactivación del sector ganadero de Tetla y en el mejoramiento genético de los hatos.

Molina Pérez destacó que antes de repartir los animales a cada productor, se verificó el estado de salud de los ovinos para garantizar que estén sanos y libres de cualquier enfermedad, además de constatar que todos cuentan con identificador expedido por la unidad pecuaria de producción.

El presidente municipal se comprometió con los productores beneficiados a proporcionarles, a través de las áreas respectivas, la capacitación que requieran en materia de traslado y nutrición ovina, lo que redundará en un mejor rendimiento en su producción y posterior comercialización

El munícipe agradeció la confianza de los tetlenses y el apoyo del diputado local Víctor Castro López por haber tomado en cuenta a los productores del municipio en este fondo.

Exhortó a los pobladores a que participen en las demás convocatorias de apoyos vigentes en el municipio, y adelantó que la próxima entrega de apoyos será de paquetes de herramientas para el campo.

Finalmente, el munícipe agradeció la confianza de los tetlenses y el apoyo del Diputado Local Víctor castro López por haber tomado en cuenta al municipio; exhortó a los pobladores a que participen en las demás convocatorias de apoyos vigentes en el municipio, señalando la próxima entrega de paquetes de herramientas.