Comunas se manifiestan en Chiautempan por falta de recursos

Comunas se manifiestan en Chiautempan por falta de recursos

En esta movilización no contaron a la presidenta de Tepetlapa porque todavía no ha tomado protesta al cargo, tampoco se sumaron los de El Alto, Chalma y Santa Cruz Guadalupe.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, explicó que en días pasados se celebró una sesión de cabildo donde se aprobó destinarles el 10 por ciento del presupuesto general con base al artículo 510 del Código Financiero.

Sin embargo, la molestia radica porque de dicho recurso se cubrirá su salario con el 30 por ciento, mientras que para gastos operativos les tocará 40 por ciento para el pago de personal, energía eléctrica y demás gastos, otro 20 por ciento para atender a la ciudadanía respecto a servicios públicos y el resto para festividades como Día del Niño o Día de la Madre.

IMG 2247

De acuerdo a las autoridades del presupuesto se desprende un millón 600 mil pesos anual por las 15 comunidades, a cada una le corresponde más de 120 mil pesos, pero con base a la ley ahora deberán entregar cuentas al Ayuntamiento, es decir, comprobar el gasto.

A las 12 de este martes se tiene previsto una reunión con el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, para abordar la situación que exponen y llegar a una solución, mientras que fueron repelidos por elementos de la policía estatal para liberar las calles.