¡Histórico! Llegará universidad a Tequexquitla

¡Histórico! Llegará universidad a Tequexquitla

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) abrirá un campus en El Carmen Tequexquitla, así lo informó este lunes el rector de la Universidad, Enrique Padilla.

 

Gracias a un convenio de colaboración entre la universidad y el ayuntamiento, la UPTx ofrecerá tres carreras en un modelo mixto de estudios para quienes deseen cursar su licenciatura en línea.

 

La llegada de la UPTx a una zona como El Carmen Tequexquitla, abre la posibiidad de que jóvenes en edad universitaria se sumen a las filas del conocimiento y se alejen del crimen, pues es precisamente ese municipio donde los asaltantes de transporte de carga operan y reclutan a jovenes sin oportunidades de estudio para delinquir.

 

Inicialmente será la Casa de la Cultura la que funja como Universidad, donde los matriculados podrán asistir a clases, o bien, sede de 3 maestros de tiempo completo responsables de asesorar a el alumnado.

 

Las carreras que se impartirán en la UPTx  deTequexquitla serán:

 

§  Ingenieria en finanzas

§  Ingenieria industrial

§  Ingeniaeria en tecnologias de la información

       

Una primera generacion de este campus comenzará en enero del 2022 y el modelo educativo inicial será flexible para evitar que los jóvenes inscritos gasten en pasajes y traslados.