Tarea difícil

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • lunes 12 noviembre 2018

Con el triunfo de Marko Cortés Mendoza en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para designar al próximo presidente nacional del PAN, la situación al interior de este instituto político tiende a enderezar el camino, pero la tarea no será fácil, ya que algunos panistas de renombre anunciaron su salida, si es que el ex diputado federal ganaba esta contienda.   

Una de las primeras tareas de Cortés Mendoza será callar las voces de quienes auguraron el desvanecimiento del PAN por los mínimos resultados en la jornada electoral del pasado primero de julio con la Alianza que conformaron con el PRD y Movimiento Ciudadano, asimismo deberá tapar la boca de quienes lo señalaron como un político débil y alfil de Ricardo Anaya.

Ahora con el aval de la mayoría de los militantes panistas del país, Marko Cortés tiene el poder y la obligación de mostrarse entero, firme y decidido para enfrentar los ataques políticos que se avecinan, así como  los efectos de la cuarta transformación anunciada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés tiene una tarea difícil, pero no imposible si es que en verdad cumple con sus promesas de campaña ante la militancia azul, de recuperar la unidad de los panistas y de que el PAN sea una oposición responsable, pero firme, enérgica y exigente cuando se intente vulnerar los intereses de los mexicanos, violentar el Estado de derecho o jugar con el patrimonio de la nación. Ya se verá.     

Los panistas de Tlaxcala cumplieron con la democracia y respondieron con su voto en favor de la planilla encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios, quienes también tienen la obligación de revisar con lupa los casos de los militantes que han amenazado con dejar a Acción Nacional, entre ellos, el ex Presidente Felipe Calderón, que en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, anunció la posibilidad de fundar un nuevo partido político con el respaldo de panistas y simpatizantes de otras fuerzas que buscan hacer contrapeso a MORENA y a otros partidos, incluido el mismo el PAN.

El nuevo presidente nacional del albiazul, debe exigir que quienes lo apoyaron no lo dejen sólo, de lo contrario tendrá dificultades para entregar buenas cuentas, aunque la tarea se mire difícil, pero no imposible de resolver.

Bombazos…

Que en Tlaxcala se espera una contienda cerrada para la designación de la próxima dirigencia estatal del PAN, las planillas encabezadas por Ángelo Gutiérrez y José Gilberto Temoltzin, echaran toda la carne al asador, no tienen de otra más que redoblar esfuerzo para convencer a la militancia de sus planes, tampoco se descartan actos de guerra sucia. Muy pronto se conocerá el desenlace de esta historia.

Artillería…

Que los priistas se preparan para recibir los embates del próximo gobierno federal, toda vez que ellos, los de MORENA, no dejarán pasar ni un caso de desvío de recursos en las instituciones públicas -que muy pronto dejará la administración encabezada por Enrique Peña Nieto-, esa es la instrucción; aunque en el discurso político se hable del “borrón y cuenta nueva” y del “no a la persecución”. Que tal.

Correo electrónico acostavic2002@yahoo.com.mx

Twitter: @acostavic2002

Facebook: Victor Manuel Acosta