Nueva dirigencia azul

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • lunes 17 diciembre 2018

Contrario a los pronósticos, la elección interna del PAN en Tlaxcala fue favorable a la fórmula encabezada por José Gilberto Temoltzin y Miguel Ángel Polvo Rea, que a partir de hoy tiene la obligación de garantizar la unidad de los panistas y evitar crear problemas que terminen en divisiones o en el peor de los casos, la fuga de militantes.

Si los nuevos dirigentes no quieren hacer frente a conflictos tempraneros tienen el reto de acercarse a los panista que son exigentes y especiales cuando algún aspirante a un cargo de elección no cumple con las promesas pactadas.

Los panistas no aceptan ser marginados de la toma decisiones o excluidos de los beneficios provenientes del Comité Directivo Nacional, la verdad es que muchos de ellos privilegian la conveniencia a cambio de su apoyo y voto.

El tiempo será quien marque si la mayoría de la militancia azul equivocó o no el sentido de su voto, mientras esto ocurre, la planilla de José Gilberto Temoltzin ganó y los resultados se verán con el desempeño diario.

La verdad es que el reto de José Gilberto Temoltzin y Miguel Ángel Polvo Rea no es nada fácil, en virtud de que sus actividades, plan de trabajo, toma de decisiones y posturas como partido de oposición ante el gobierno estatal y federal serán vigiladas y criticadas cuando haya fallas o muestren debilidad. 

Si la nueva dirigencia estatal del PAN se equivoca existe el riesgo de que sea señalado como un partido entregado al actual gobierno federal y con amplias posibilidades de desmoronarse. 

Los recién dirigentes no tienen de otra que acercarse a los liderazgos que encabezan grupos fuertes y consolidados, como el que dirige la diputada federal Adriana Dávila, quien pesa y tiene la fuerza suficiente para recomponer malas decisiones, de señalar la ineficiencia y de criticar las acciones que van en detrimento de la doctrina panista.

Por su lado, Ángelo Gutiérrez, quien todo parecía indicar se convertiría en el próximo presidente estatal del PAN aceptó su derrota, sin embargo, insistió en que grupos de ex panistas y ahora seguidores de MORENA, se entrometieron en la elección interna e influyeron para que Temoltzin Martínez y Polvo Rea, -señalados de ser amigos de personajes de MORENA en el estado- ganaran la contienda y revirtieran las preferencias.

A través de un video en Facebook, el ex diputado local, agradeció la confianza de los panistas que votaron por su proyecto, pero también advirtió que seguirá en la pelea y trabajará en favor del PAN desde sus trincheras. Ya se verá.

Los panistas darán tiempo pertinente para que la nueva dirigencia cumpla con sus promesas de campaña, de lo contrario se agudizarán las diferencias y la división, sin descartar manifiestos de inconformidad. Al tiempo.

Bombazos…

Sin cumplir el calendario escolar, algunas escuelas del nivel básico decidieron adelantar el periodo vacacional decembrino, es decir, que a partir de este lunes suspendieron clases, cuando el receso de invierno inicia el próximo 20 de diciembre. ¿Y las autoridades educativas?, bien, gracias.

Artillería…

El precio de la gasolina y el gas siguen a la alza y nadie dice nada, ¿será que el efecto de la campaña y el triunfo de López Obrador siguen en la mente de la mayoría de los ciudadanos? Tal vez.