Escándalo

  • Escrito por Víctor Manuel Acosta
  • viernes 16 noviembre 2018

El escándalo que origino el abogado de “El Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman al asegurar que el todavía Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el ex mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, fueron sobornados por integrantes del Cártel de Sinaloa para permitir sus fechorías, tuvo repercusiones serias y directas.

 

A pesar de que la reacción de ambos políticos fue oportuna, el daño se hizo.

Estos señalamientos debilitaron aún más el trabajo de Peña Nieto y de Calderón Hinojosa, quienes no se quedaran de brazos cruzados, advirtieron que procederán ante las instancias legales para castigar estos actos difamatorios que ponen en tela de juicio la reputación de ambos políticos.

 

Los usuarios de las redes sociales explotaron y dieron a conocer su opinión, algunos exagerados, otros rebasaron los límites de la cordura y otras -en menor cantidad- en defensa de Peña y Calderón.

 

Los señalamientos pusieron a temblar a los mandatarios, en virtud de que durante sus sexenios se produjo un combate frontal a la delincuencia organizada, pero sin rendir cuentas claras de sus decisiones.

 

Los sobornos millonarios de los que habló el abogado de El Chapo abrirán una serie de interrogantes y una cloaca en el trabajo que realizaron -cada uno a su estilo- en materia de seguridad pública.

 

Si hubo o no soborno del cártel de Sinaloa, el daño está hecho, y no habrá nada que detenga la ola de desprestigio y la mala reputación en contra de Peña Nieto y Calderón Hinojosa ante los mexicanos.

 

Están obligados aclarar estos y otros señalamientos, de lo contrario se someterán al escrutinio de los usuarios de las redes sociales, quienes no dejarán de atacar y alimentar los rumores que se generan en torno a este y otros asunto. Al tiempo.

 

Bombazos…

 

A mi correo electrónico llegó un video que da cuenta de una riña entre el encargado del área de comunicación social del municipio de Santa Cruz Quilehtla, Gil Soto y el secretario del ayuntamiento, Cecilio Pérez Tlamitzi, llama la atención que en el mensaje adjunto al video se lanza una advertencia en contra del secretario por su comportamiento violento y de la continua ingesta de bebidas embriagantes al interior de la presidencia municipal.

 

Existe la amenaza de algunos trabajadores del ayuntamiento de Quilehtla de realizar acciones de presión si es que el alcalde Oscar Pérez Rojas no pone un alto a las arbitrariedades del secretario del ayuntamiento, hay temor y molestia; de hecho exigen la destitución de este violento servidor público. Ojo en Santa Cruz Quilehtla.

 

Artillería…

 

Bien por los tlaxcaltecas y visitantes a la feria Tlaxcala 2018 que respondieron al acudir a las presentaciones de los artistas de forma gratuita, se rebasó la expectativa.

 

Mal por los lamentables acontecimientos registrados al interior del recinto ferial, el joven que cayó de un juego mecánico en funcionamiento, el conductor ebrio que impactó su automóvil en una de las taquillas del acceso principal en donde resultaron personas lesionadas y con crisis nerviosa, y las riñas registradas afuera de los antros de la feria.