Aumentan medidas

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 19 marzo 2020
Las nuevas medidas que implementó el gobernador Marco Mena, para proteger a los trabajadores en situación de vulnerabilidad, fueron bien recibidas en la opinión pública.
 
A la suspensión de actividades del sector educativo, el mandatario tlaxcalteca autorizó la ausencia laboral de los burócratas mayores de 60 años, embarazadas y personas que requieren diálisis, hemodiálisis o cáncer.
 
Todos ellos podrán enfrentar la contingencia del COVID-19 resguardados en su casa, pues se reincorporarán a sus centros de trabajo hasta el 20 de abril, sin que se vean afectadas sus percepciones económicas.
 
Hasta el día de ayer, Tlaxcala se mantenía libre de contagios, pues de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, solo se habían registrado dos casos sospechosos que fueron negativos.
 
Aún así, el Gobierno de Tlaxcala siguió incrementado las medidas, con el cierre de sitios naturales como el Jardín Botánico, Las Cuevas de Apetatitlán y el Zoológico del Altiplano.
 
Las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque, se cerrarán el 21 de marzo próximo y se están haciendo acuerdos con el sector transportista, empresarial y religioso, para que tomen medidas al respecto.
 
Lo interesante de todo, es que el ejemplo del Ejecutivo Estatal está siendo seguido por los presidentes municipales, quienes están suspendiendo actividades que requieran alta concentración de personas. 

Ante esa disposición oficial, ahora falta que la población haga lo propio y refuerce las medidas preventivas y de higiene en hogares y espacios públicos, para romper la cadena de contagio del virus.

 

victortamayo5@hotmail.com