Ley de Amnistía, otro yerro de la 4T

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 12 diciembre 2019
El Presidente Andrés Manuel López Obrar está cometiendo un yerro más que le van a significar una notable pérdida de la popularidad que goza en estos momentos.
 
Se trata de su propuesta de Ley de Amnistía, cuyo dictamen fue aprobado ayer por la avasalladora fuerza de Morena en la Cámara de Diputados Federal.
 
De qué se trata esto? La ley beneficiará a personas que hayan cometido delitos de robo simple de menos de 51 mil pesos, por narcomenudeo, a mujeres que abortan, sedición e indígenas sin un debido proceso.
 
Loa dos primeros casos son los que ha generado mayor polémica, pues dejará en libertad a delincuentes que han agraviado a miles de familias con la pérdida de su patrimonio.
 
Con toda razón la diputación del PAN pegó el grito en el cielo, pues considera que el año más inseguro de la historia, Morena pretenden liberar a delincuentes  y dejando sin justicia a miles de víctimas.
 
De ahí que lanzó el hashtag en Twitter: #MorenaLiberaDelincuentes, que pegó de lleno en la diputación de la 4T, con un llamado a no confundir a la población.
 
los panistas tienen razón, pues no es posible que en lugar de reducir la inseguridad se libere a quien comete delitos, por el hecho de que no fueron cometidos con violencia.
 
Lo que indica que el gobierno de López Obrador no ha entendido que los países que han tenido éxito en seguridad,  es por la aplicación de cero tolerancia contra los criminales.
 
Sin embargo, en México en lugar de castigo se les dejará libres en la calle para que sigan cometiendo sus fechorías  y asolando a la población.
 
Además, la iniciativa no atiende los derechos de las víctimas, por el contrario valida el robo sin violencia en todas sus modalidades.
 
Robos como cristalazos a coches, robo hormiga, robo a casa habitación, robo de electrónicos como celulares y computadoras, robo de identidad y tarjetas de crédito,  pueden quedar impunes.
 
Qué dirán sobre esta Ley las miles de víctimas que a diario han visto perder su patrimonio por los delincuentes que traen asolada a toda la población.
 
Qué dirán las policías municipales que a diario detienen a rateros, narcomenudistas, arriesgando en esa lucha su propia vida. ¿Ahora cuando estén robando y vendiendo drogas a jóvenes, solo los van a ver actuar?
 
Empero, no todo es malo en la Ley de Amnistía, el caso de las mujeres detenidas por la práctica del aborto y los indígenas, es punto y aparte.
 
Ya veremos como le va a López Obrador con la opinión pública que no está nada de acuerdo con la protección que se quiere dar a delincuentes en los tiempos de la 4T.
 
victortamayo5@hotmail.com