El Toro por los Cuernos

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • martes 03 marzo 2020
Bien por el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis González Plascencia, por lograr contener la protesta estudiantil, por el acoso escolar. 
 
El asunto no es menor, pues ni el gobierno federal, ni la Universidad Nacional Autónoma de México, han sabido qué hacer, para agarrar el toro por los cuernos en ese tema.
 
Solo han errado al aseverar que hay "mano negra" en torno a los grupos de encapuchados y feministas que han tomado algunos planteles de la UNAM.
 
Que bueno que en Tlaxcala, la estrategia que aplicó la UATx fue otra, para no entrar en una confrontación estéril, que a estas alturas hubiera acrecentado el malestar universitario.
 
Después de la protesta de alumnas de la Facultad de Amaxac, Rectoría abrió una ventanilla especial para recibir denuncias por violencia de género.
 
No sólo eso, la UATx anunció la suspensión de cuatro catedráticos, acusados de acoso escolar, para ser investigados por los delitos que les imputan y, en caso de corroborarse, serán removidos de su cargo.
 
Luego, el día de su informe, el Rector González Plascencia dialogó con los manifestantes que marcharon en la ciudad de Tlaxcala y se apostaron frente al Centro Cultural Universitario.
 
Esas, la del diálogo directo y la respuesta inmediata,  fueron las estrategias que aplicó la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para destrabar la protesta estudiantil.
 
Aquí se notó la experiencia de quien se ha desempeñado como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal, mientras que en otros lados no saben como afrontar la misma problemática.
 
victortamayo5@hotmail.com