Marco Mena la hizo otra vez

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 14 enero 2021
Es un hecho, que la buena relación que el gobernador Marco Mena mantiene con el gobierno federal, posibilitó el pronto arribo de las primeras vacunas contra Covid-19.
 
Como parte de la estrategia, los trabajadores de la salud serán los primeros inmunizados, para seguir adelante en la lucha contra la pandemia.
 
En los meses siguientes, con la atención a la población vulnerable, seguirá avanzado el proceso de vacunación.
 
La logística, la cual está corriendo a cargo del gobierno estatal, garantiza que la vacuna llegué a la población, sin distingos partidistas.
 
Esperemos que el proceso electoral no generé la tentación de candidatos y aspirantes de tratar de sacar raja política de este tema.
 
Si cada quien hace su parte y no se politiza la distribución, Tlaxcala podría dar el ejemplo de cumplir con las metas de vacunación, antes que otras entidades.
 
Las características geográficas y demográficas del estado, posibilitan que las vacunas lleguen a los rincones más alejados sin demora alguna.
 
Ya se vio con el primer lote de vacunas, el cual cubrió a un gran porcentaje de trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea de atención a pacientes de Covid-19.
 
RÁFAGAS...
 
El Movimiento Ciudadano decidió contender solo en las elecciones de este año, sin alianzas con otras organizaciones políticas.
 
Para dar la pelea, el Partido Naranja está reclutando a cuadros ciudadanos que le pueden generar dividendos electorales en los comicios de junio próximo.
 
Tal es el caso de Horacio Palafox Palafox, un rostro fresco en los procesos electorales, quien se registró como precandidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala.
 
A pesar de que es la primera vez que participará por un cargo de elección popular, ya tiene experiencia al haber ocupado la Secretaría General del Ayuntamiento capitalino en el trienio 2011-2014.
 
No lo pierdan de vista.
 
victortamayo5@hotmail.com