El mundo al revés

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 24 febrero 2020
Por un lado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, virando hacía las fuerzas vivas del PRI, pese a que llegó al poder representando a la izquierda Mexicana.
 
Por otro lado, los grupos feministas del país, acusados de ir hacía la derecha, luego que se han sentido abandonados por el gobierno de la Cuarta Transformación.
 
Si así como usted lee, el mundo al revés en estos tiempos convulsos por la falta de capacidad del Estadp para parar la violencia.
 
En el primer caso, el Presidente de la República asistió feliz al 84 aniversario de la CTM, la organización priista que impuso el charrismo sindical en este país.
 
Las fuerzas vivas del sector obrero tricolor aclamaron ayer a López Obrador, como si nunca se hubiera ido de casa y les hubiera quitado el poder presidencial.
 
En el segundo caso, los grupos feministas de México, de ideología de izquierda, que están siendo empujados a la derecha por la falta de atención a sus demandas.
 
Los colectivos de mujeres están alzando la voz para que se contenga el clima de violencia que se incrementa todos los días, con los feminicidios al alza.
 
Sin embargo, en vez de encontrar respaldo a sus demandas del Gobierno de la República, están siendo satanizados y acusados de ser utilizados por la derecha.
 
En los hechos, durante el gobierno de la Cuarta Transformación las mujeres no ha tenido apoyos federales, por el contrario se han recortado los apoyos al sector.
 
Al menos 20 programas sociales dirigidos a la mujer han sufrido recortes, entre los que se encuentran el cierre de guarderías y de casas de atención a mujeres víctimas de la violencia.
 
Todo parece indicar que el Presidente de la República está jugando con fuego, pues olvida que las mujeres representan más del 51 por ciento de la población.
 
Y ell gobierno de AMLO se sigue empeñando en dinamitar la convocatoria de un Día Sin Mujeres,  para el 9 de marzo, a la que han apoyado gobernadores y presidentes municipales.
 
Lo que ha provocado un enorme rechado que no tarda en verse reflejado en las encuestas. Al tiempo.
 
victortamayo5@hotmail.com