Destape Anunciado

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • miércoles 28 agosto 2019
La tarde de ayer, Noé Rodríguez Roldán confirmó lo que habíamos adelantado en este espacio, su destape para dirigir la dirigencia estatal del PRI.

El hecho, atrajo de inmediato los reflectores de la clase política y de la opinión pública, por varias razones:

La principal tiene que ver con que el anuncio se da, sin convocatoria  previa de por medio, para la renovación del partido en el poder estatal.

La otra, por el respaldo indiscutible que tiene el calpulalpense del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del gobernador Marco Antonio Mena.

Al momento, Rodríguez Roldán se perfila como candidato de unidad, aunque pueden salir otros contendientes, que busquen jalar agua para su molino o dividir al partido.

Durante su destape, NRR pidió que no se confundan sus aspiraciones, las cuales están enfocadas únicamente a dirigir al priismo, no a la búsqueda de cargos de elección popular.

Es cierto, el tricolor necesita en este momento de un liderazgo fuerte que unifique al partido rumbo al proceso electoral del 2021.

Sin embargo, es innegable que su nueva posición y el control de la estructura partidista, lo posicionaran de manera natural  y ventajosa ante el electorado.

Para no ir más lejos, en el pasado reciente, la dirigencia estatal del PRI catapultó a Marco Antonio Mena rumbo a la gubernatura del estado, en 2016.

El caso es que Noé Rodríguez no es un improvisado de la política, tiene trayectoria y ha estado en su partido, en las buenas y en las malas.

Hace tres años buscó la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, pero no tuvo el respaldo del entonces gobernador, Mariano González Zarur.

Empero, el virtual líder del PRI no la tiene fácil, le toca sacar al tricolor del hoyo en que se encuentra, luego de ser vapuleado en las.elecciones federales del año pasado.

victortamayo5@hotmail.com