El otro espaldarazo...

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • martes 14 enero 2020
No podemos omitir que el pasado fin de semana, se registró otro espaldarazo de enorme trascendencia en la vida política del estado de Tlaxcala.
 
Nos referimos a la convocatoria que tuvo el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, al rendir su Tercer Informa de Labores.
 
Ante un auditorio a tope, se hizo presente la clase política panista, encabezada por el líder nacional de ese instituto político, Marko Cortés.
 
Y ahí estuvieron todos, incluidos los que antes no se podían ver ni en pintura, aglutinados en torno al joven alcalde que ha gobernado bien el municipio rielero.
 
Para la foto del recuerdo, los tres precandidatos a la gubernatura posaron junto al líder estatal, Gilberto Temoltzin, la senadora Minerva Hernández, la diputada federal Adriana Dávila y el ex legislador local Juan Carlos Sánchez García.
 
En este evento, los panistas dieron una muestra de unidad, no vista en otros tiempos, lo cual fue del agrado del presidente nacional del PAN.
 
Marko Cortés aprovechó para resaltar el trabajo del presidente municipal de Apizaco, lo que generó suspicacias en el sentido de que Hernández Mejía se podría meter a la carrera sucesoria.
 
Sobre sus aspiraciones políticas, rumbo al proceso electoral 2021, el edil no se descartó pero tampoco confirmó su  interés en aparecer en la boleta electoral.
 
No obstante, consideró que es muy prematuro hablar de esa posibilidad, por lo que ahora está de lleno a trabajar como presidente municipal de Apizaco.
 
En el escenario político hay quienes le ven capacidades el edil para contender el próximo año por la gubernatura, pero también quienes aseguran que irá por la diputación federal por el primer distrito.
 
Sin embargo, nos enteramos que las candidaturas panistas se definirán por medio de encuestas, donde se postulará a los mejores posicionados de la coalición en la que participe el PAN:
 
De ese tema, todavía queda mucho tema de dónde cortar. Al tiempo.
 
victortamayo5@hotmail.com