La carta fuerte del PRI

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • martes 27 agosto 2019
Nos enteramos que Noé Rodríguez Roldán, quien fungió como coordinador de campaña del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se perfila como una de las cartas más fuertes para renovar la dirigencia estatal de ese instituto político.

Al ex secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado lo favorecen los resultados que obtuvo el PRI en Tlaxcala y  el respaldo del gobernador Marco Antonio Mena.
 
De ahí que Noé Rodríguez Roldán no solo puede disputar, sino  ganar la dirigencia estatal del partido, donde ya tiene experiencia de sobra.

Actualmente, después de la votación del 11 de agosto, hay un buen ánimo entre la base priista para unirse, reencontrarse y superar las diferencias para disputar con seriedad los comicios del 2021.
 
Escenario ideal que perfila a Noé Rodríguez como una opción seria y competitiva, tomando en cuenta que proviene de la base del PRI, que en este momento necesita de la experiencia de sus cuadros para salir adelante y demostrar  que sigue siendo una alternativa frente a los turbulentos tiempos de la 4T.
 
Lo anterior viene a cuento porque ayer, el Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión con el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, recientemente electo.
 
A este encuentro, lo acompañó Noé Rodríguez Roldán, donde seguramente se habló de la renovación de las estructuras partidistas en el estado.
 
Lo que indica que en el PRI tlaxcalteca soplan vientos de cambio. Al tiempo.
 
victortamayo5@hotmail.com