Funcionario de la SEP quiere ser Senador

Funcionario de la SEP quiere ser Senador
Aprovechando que las "corcholatas" de la gobernadora Lorena Cuéllar, "están flacas", un alto funcionario del gobierno federal ya alzó la mano para la candidatura al Senado por Morena.
Se trata de Óscar Flores Jiménez, actual titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública.
El funcionario federal estuvo el pasado fin de semana en "franca precampaña" en Tlaxcala, donde sostuvo reuniones con cuadros educativos locales.
Fue captado, el sábado, en una reunión en casa de Homero Barroso, ex director del ITIFE en el sexenio de Mariano González Zarur.
Flores Jiménez cobró relevancia cuando asumió la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, con Esteban Moctezuma Barragán.
Es medio hermano de Rubén y David Flores Leal, y en el sexenio pasado mantuvo una relación cercana con el ex gobernador Marco Mena.
En el ámbito federal, fue director de auditorías en varias dependencias, apoderado general del Canal 22 y subdirector administrativo de Imevisión.
En el ámbito local impartió las cátedras de Finanzas Públicas y Política Económica en al Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UATx.
No se le conoce mucho en el escenario mediático local, pero eso no preocupa a los promotores de su precandidatura al Senado.
Aquí lo que importan son las relaciones que mantiene en el gobierno federal, donde aseguran se van a definir las propuestas de Morena para el 2024.
Y en parte tienen razón, ahí está el caso de Dulce Silva, quien con algunas semanas de precampaña, logró colocarse en la pasada carrera por la sucesión gubernamental.

A ver como reaccionan Sergio González Hernández y Ramiro Vivanco, las cartas del lorenismo para la renovación de la Cámara Alta.

O el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, promotor de las candidaturas de su hijo o su nuera, pero que en una de esas también se mete a la contienda, aprovechando su cargo en la Secretaría de Gobernación.
victortamayo5@hotmail.com