No a los oportunistas en Morena

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 08 julio 2019
No es casual que al interior de Morena, se comiencen a escuchar voces en contra de abrir los procesos de afiliación, para la renovación de la dirigencia nacional y local.

Una de ellas es de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien fue designada por el Consejo Nacional de Morena, como una de los cuadros de más alta honorabilidad, para guiar el proceso interno.

De entrada, la legisladora calpulalpense se pronunció por cuidar al partido de los oportunistas, quienes ya se afilan las uñas para manipular el padrón, utilizando los programas sociales.

Rivera Rivera sabe de lo que habla, pues se elegirán consejeros nacionales y estatales,  quienes definirán a los próximos comités ejecutivos Local y Nacional.

La senadora tlaxcalteca no da nombres de los oportunistas, pero queda claro que están incrustados en la delegación de la Secretaría del Bienestar.

En esa oficina, se cuentan con padrones de beneficiarios de apoyos del gobierno federal, que ya se prestan a utilizar, para apuntalar la precandidatura de Lorena Cuéllar.

De ahí que la posición de los morenistas de cepa, tiene que ver con impedir la afiliación masiva que están promoviendo quienes llegaron de otros partidos.

Para empezar, después de la afiliación de 2017, donde Morena abrió las puertas de par en par, actualmente en Tlaxcala hay un padrón de alrededor de 15 mil militantes.

Y en ese listado no se encuentran muchos funcionarios de la delegación de la Secretaría del Bienestar, empezando por su titular, por lo que están promoviendo que se abra la afiliación para apoderarse del control del partido.

La pregunta sería ¿Los dejarán salirse con la suya?
 
victortamayo5@hotmail.com