Los moches del Congreso

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • miércoles 11 marzo 2020
Resulta que el alcalde de  San LucasTecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, confirmó lo que era un secreto a voces, en relación a los "moches" que piden los diputados del Congreso de Tlaxcala.
 
A través de un video,  el edil exhibió a la diputada local de Morena, Mayra Vázquez Velazquez, cuando le pidió elevar los costos de apoyos para el campo, a fin de cumplir con sus compromisos políticos.
 
Y ante la resistencia de los integrantes del Ayuntamiento, la legisladora local justificó que "ese dinero se lo fregaba el gobierno".
 
Como era de esperarse, la diputada morenista, al estilo de Mario Marín,  dijo que el video está editado, con el fin de desprestigiarla, por lo que presentará denuncia penal.
 
Manifestó que ella tiene el video completo, el cual nos gustaría ver, para saber quién dice la verdad, ante este caso que no es el primero que se denuncia en contra de diputados locales.
 
Ahí está la denuncia que hizo el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, quien acusó de extorsión al diputado de Morena, José María Méndez, quien le etiquetó recursos a cambio de imponer al proveedor.
 
Como el edil de los mueganos se negó, el legislador de ese distrito, con la complacencia de los diputados, le inició un proceso de juicio político en el Congreso Local.
 
Qué bueno que la diputada Mayra Vázquez va a interponer la denuncia penal, porque de esa forma saldrá a flote toda la maraña de corrupción que se gesta desde el Congreso de Tlaxcala.
 
Y de paso, ojalá que también  denuncien  a la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera Rivera, quien acusó que los diputados de Tlaxcala, son una vergüenza para Morena, por seguir con la práctica de los moches.
 
Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ufanó, porque dijo que con la Cuarta Transformación se acabaron los moches y retó a que se compruebe lo contrario.
 
El alcalde de San Lucas Tecopilco ya le tomó la palabra, pues llevará su denuncia a instancias penales, ojalá haga lo propio el edil de Huamantla y resto del Presidentes Municipales que ha sufrido la corrupción de los diputados de Tlaxcala.
 
victortamayo5@hotmail.com