Premio a la lealtad

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • lunes 16 diciembre 2019
Noé Rodríguez Roldán y Mildred Vergara Zavala, se convertirán en Presidente Estatal y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional , para el periodo 2020 - 2024.
 
Tienen el respaldo de los liderazgos priistas del estado y del dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
 
El domingo, como en los mejores tiempos de la aplanadora priista, por medio de una concentración masiva frente a Palacio de Gobierno,  solicitaron formalmente su registro.
 
 Noé Rodríguez y Mildred Vergara van como fórmula de unidad, pero no les será fácil sacar al PRI de la crisis nacional que enfrenta para dar buenos resultados en las elecciones de 2021.
 
En Tlaxcala, además de las diputaciones federales, se renovará la gobernatura, las alcaldías y el Congreso Local, por lo que la primera tarea será llevar unido al priismo al proceso electoral que se avecina
 
 
Noé Rodríguez tiene la capacidad para ello, pues conoce de sobra a la militancia tricolor en el estado y además tiene calidad moral para volver a dirigirlo, pues ha estado en ese partido en las buenas y en las malas.
 
En anteriores procesos, cuando no obtuvo las candidaturas deseadas, jamás traicionó al PRI como lo hicieron otros y otras.
 
Por el contrario, siempre se sumó a los nominados, como fue el caso de Marco Mena, en las elecciones de 2016, para la gubernatura del estado.
 
De Mildred Vergara parece ser una posición de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, sin embargo también tiene experiencia de sobra.
 
Con el relevo del CDE del PRI, el tricolor iniciará el 2020 sus preparativos para la contienda electoral que se viene.
 
Ráfagas
 
Con motivo del periodo decembrino, esta columna se va de vacaciones, para regresar en enero con renovados bríos, nos vamos no sin antes desearles una feliz navidad y un próspero año nuevo.
 
 
victortamayo5@hotmail.com