Coronavirus frena al Populismo

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 02 abril 2020
Todo parece indicar que el Covid-19 esta frenando a los gobiernos populistas del mundo y va a exhibirlos por su incapacidad para gobernar.
 
Es el caso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ya rebasó la línea del 50 por ciento de desaprobación a su gobierno.
 
En la encuesta mensual de la empresa Massive Caller, con corte al 31 de marzo, solo el 47.1% por cierto aprueba el trabajo de AMLO, contra el 43.1% que lo desaprueba y el resto no emitió opinión.
 
Queda claro que los entrevistados se encuentran inconformes con algunas acciones del Presidente de la República, como la atención al problema del coronavirus.
 
En otra medición de la misma empresa, solo el 32.3% dijo que es correcto que el Presidente siga de gira y se de tiempo de saludar a la mamá del Chapo.
 
Mientras que el 67.7% consideró que el Presidente se equivoca, debería estar centrando en el tema de la Pandemia del Coronavirus.
 
Lo que indica que el Covid-19 puede impactar aún más rápido en la popularidad de López Obrador, quien sigue empeñado en minimizar los efectos que tendrá para los mexicanos.
 
Es el caso del derechista Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien también se niega a tomar medidas para enfrentar el Cornavirus, pero que la gente ya lo puso en su lugar pidiendo su renuncia.
 
Y eso que el mandatario brasileño asumió el poder apenas el 1 de enero de 2019, tras haber ganado la elección con un discurso de odio.
 
Igual le sucede a Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, quien minimizó los efectos del coronavirus y se negó a tomar medidas inmediatas que hoy tienen a USA como el epicentro de la pandemia.
 
El ritmo de contagios y muertes en la unión americana es tal, que falta poco para que supere a otros países, lo que sin dudas va a pegar a Trump en sus intentos de reelección.
 
victortamayo5@hotmail.com