Recuento de daños

  • Escrito por Victor Hernández Tamayo
  • jueves 13 febrero 2020
En el recuento de los daños, los diputados de Morena, PT, PES y PRD, que avalaron la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, jamás imaginaron que saldrían perdiendo.
 
Si bien ganaron el respaldo del Frente Unido del Transporte para sus futuras campañas políticas, generaron un tremendo rechazo social que no tiene precedente.
 
Basta ver las reacciones de los usuarios de las plataformas digitales, quienes repudiaron a los representantes de la Cuarta Transformación en el Congreso Local.
 
No sólo eso, también se fueron contra los concesionarios del transporte público, entre ellos los taxistas, convocando a la población a no utilizar estos servicios.
 
Incluso ayer mismo se inició con la primera de una serie de marchas que tienen el propósito de hacer entender a los diputados locales que el pueblo manda.
 
Por si fuera poco, el PRI, PAN y PRD, lanzaron campañas poniéndose de lado de ciudadanía, mostrándose como partidos progresistas, evidenciando entre líneas los intereses de Morena y aliados.
 
Ahora que sigue, va a  exhibir a los diputados que no escucharon a la población que dicen representar y que votaron en beneficio de sus propios intereses.
 
Rafael Ortega Blancas (Morena)
 
Miguel Piedras Díaz (Morena)
 
María del Rayo Netzahuatl Ihuicatzi (Morena)
 
Patricia Jaramillo García (Morena)
 
Ramiro Vivanco Chedraui (Morena)
 
Mayra Vázquez Velázquez (Morena)
 
María Ana Bertha  Mastranzo Corona (Morena)
 
Lourdes Montiel Cerón (Morena)
 
Jesús Rolando Pèrez Saavedra (Morena)
 
José María Méndez Salgado (Morena)
 
José Luis Garrido Cruz ((PES)
 
Luz Vera Díaz (PES)
 
Michelle Brito Vázquez (PT)
 
María Félix Pluma (PT)
 
Víctor Castro López (PT)
 
Y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PRD)
 
Estos diputados pasaran a la historia política del estado, como los que arrodillaron ante los intereses de la mafia del transporte en Tlaxcala.
 
Solo tenemos dos preguntas: ¿Habrán medido el costo que tendría avalar la iniciativa que va contra  de la ciudadania? 
 
¿Y sus asesores? 
 
victortamayo5@hotmail.com