Tony Gali lee la cartilla a sus colaboradores

  • Escrito por Roberto Desachy
  • domingo 22 abril 2018

Lo ordenó de manera de manera tajante, contundente, a sus colaboradores: en este proceso electoral concurrente el gobierno de Puebla -en todas sus áreas- mantendrá un estricto respeto a la voluntad ciudadana, a la democracia y a la ley electoral.

Poco antes de que iniciaran los comicios federales y locales de este año, el gobernador Tony Gali -a través de la Contraloría encabezada por Rodolfo Sánchez Corro- ordenó la impartición de un curso de capacitación en materia de blindaje electoral para que los miembros de su administración se conduzcan apegados a Derecho: http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/5620-inicia-capacitaci%C3%B3n-de-servidores-p%C3%BAblicos-estatales-en-materia-de-blindaje-electoral.html.

Incluso, el pasado 23 de marzo, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, le entregó al gobierno estatal un reconocimiento por firmar con esta instancia un convenio de blindaje electoral:   http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/5577-fepade-reconoce-a-tony-gali-por-su-compromiso-con-la-democracia-en-el-proceso-electoral.html.

Recordemos que el pasado 21 de marzo, en la Ciudad de México, Gali Fayad firmó ante el INE, la Fepade y la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) una Declaración por la Democracia y la Legalidad para el Proceso Electoral 2018, en la que se comprometió a respetar no solamente el código de la materia, sino -sobre todo- la decisión ciudadana expresada en las urnas: http://desdepuebla.com/index.php/gobierno/5400-tony-gali-firma-la-declaraci%C3%B3n-por-la-democracia-y-la-legalidad-para-las-elecciones-2018.html.

Congruente con su palabra, el gobernador ha ordenado de manera reiterada a los funcionarios de la administración que deben ser los primeros en mantenerse apartados de los comicios y ajustar su actuación a lo que les permiten hacer y/o decir las leyes electorales federal y estatal.  

RICARDO ANAYA Y MIGUEL MANCERA…EN PUEBLA

Tómelo usted como una posibilidad, pero el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, estaría en Puebla el próximo miércoles 25 como parte de la campaña federal. Todavía se trabaja en la agenda que seguiría el aspirante, pero es posible que el evento principal sea en San Martín Texmelucan.

La realidad es que Ricardo Anaya ha sido, al menos hasta ahora, el contendiente a Los Pinos que más importancia le ha dado a Puebla, como lo demuestra el hecho de que -si se confirma su visita del 25 de abril- ya habría estado 2 veces en la entidad en el 1er mes de campaña: http://desdepuebla.com/index.php/politica/6200-concluye-con-%C3%A9xito-gira-de-ricardo-anaya-por-puebla.html.

Y quien podría estar en Puebla el próximo domingo, cuando inicie la contienda por la gubernatura de Puebla, el Congreso local y los 217 ayuntamientos, es el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De acuerdo a fuentes bien informadas de la coalición por México al Frente, el contendiente al Senado de la República es uno de los personajes nacionales invitados al inicio de campaña de la candidata, Martha Erika Alonso.