Despropósito

  • Escrito por Nayeli Romero
  • sábado 13 julio 2019

Vaya despropósito el de Marlene Alonso, José Morones y David Cabrera, mire que pelear como pollo las moronas la presidencia del IaipTlax, nada bueno les dejó.

Lo anterior lo decimos a cuento de que pronto se irán los tres.

Y es que ni la LXII o la LXIII legislaturas, pudieron dirimir el desacuerdo de los tres tercos.

Todo lo contrario, su pleito de mercado concluyó en que 17 diputados +1 votarán el próximo martes la salida de los comisionados del instituto, lo anterior, a razón de que sus ‘procedimientos’ les dictan que pueden pasarse por el arco del triunfo a la comisión instructora de juicio político. ¡De ese tamaño!

La votación se hará mediante pleno, cosa que tiene con los pelos de punta a los legisladores de la acéfala comisión de juicio político integrada por los diputados José María Méndez, Irma Garay, Rolando Saavedra y Miguel Covarrubias. ¡No pues gracias, qué bueno que existen!

Lo grave del caso, si es que a alguien le importa, es que de tres comisionados aferrados a la presidencia del IaipTlax, ninguno hizo del instituto un organismo fuerte ni lo dotó de credibilidad.

Que el próximo martes el pleno vote la salida de los comisionados no sólo representará una ‘solución’ fácil al conflicto, sino que podría llegar instancias más serias por violar las Ley Orgánica del Congreso, un atropello a sus propias normas y reglamentos.

Al tiempo…

A colación:

¡Seas payaso! Ahora no solo asaltan lugares poco públicos o colonias ubicadas en polígonos de alta incidencia delictiva en Tlaxcala, no, ahora también atracan establecimientos a las afueras de Casa de Gobierno, desvalijan autos en estaciones de radio, roban bancos a metros de presidencias municipales, asaltan cajeros en universidades y dejan muertos por doquier.

Un aplauso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana al menos nos mantiene informados.

Eso sin contar lo bien parados que quedamos cuando decimos que la delincuencia organizada no opera en Tlaxcala, nada más nos desmantelan redes de trata en Acuamanala y nos liberan migrantes en Yauhqumehcan. 

Puff, menos mal, ya andábamos preocupados. 

Hasta la próxima...

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com