Tocados por Dios

  • Escrito por Nayeli Romero
  • viernes 26 julio 2019

¡Ay no!, please, paren las prensas, sobre todo la de Proceso.

Y es que ahora si le salió lo mustio al Senador casi divino dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, quien entre sus puntadas de tejer se aventó la siguiente declaración.

El hasta hace unos años aguerrido priista, dice que Morena abrirá el próximo 20 de agosto el proceso de renovación del comité estatal, pero que este (por indicaciones del comité nacional) no será abierto a nuevos militantes.

La razón -anote bien- ‘Para evitar el oportunismo de compañeros que solo buscan puestos, cargos y que no suman al proyecto de Morena’ ja, ja, ja.

Ahora bien, Don Molina como todo el comité no es estúpido, según él, el padrón está cerrado a nuevas figuras para formar parte de los órganos del comité estatal, no así para impulsar al partido.

Esto en español y para quienes no lo entiendan quiere decir que los ‘colados’ ex priistas, panistas, perredistas, verdes y de MC, si podrán seguir teniendo el control del partido, ese al que ahora le llegan varios ceros en prerrogativas mientras que aspirantes del pueblo bueno no tendrán acceso a su propio movimiento. ¿Qué tal?

Molina jura que serán los empadronados (previo al 1º de julio 2018) quienes sí podrán elegir representantes seccionales, consejeros y al nuevo comité, del resto, no, nada, a repartir panfletos.

Donde ya no soportamos pitorrearnos del Senador fue cuando señaló que los cargos de elección popular, un 30% disponibles en Morena, se darán a personajes externos que tengan interés, sean aceptados y no tengan cola que les pisen. ¡No pues sí, no tendrán candidatos!

Lo ridículo de los ‘candados’ puestos por los recién tocados por Dios, estriba en el hecho de que, a Morena Tlaxcala, hoy por hoy lo controla la antigua mafia del poder.

Álvarez Lima, Joel Molina y anexos, sin contar los muchos otros que tienen empleo gracias a la franquicia y quienes de Morena no han sido, no son, no fueron y no serán.

En tanto, esperamos con ansias ver los nuevos rostros propuestos para la renovación del comité estatal, no se vale hacer trampa ¡eh!

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com