Tlaxcala Jurásico

Tlaxcala Jurásico

Le digo, en Tlaxcala hay talento solo falta explotarlo.

 

Ya quisieran los chinos con su muralla tener el parque Jurásico que hay en Coaxomulco, Tlaxcala.

 

Y es que, pese a la inconformidad de algunos pobladores (válida también) no hay ni existe hoy en la entidad un Secretario de Turismo visionario y capaz de atraer a propios y extraños al quinto infierno en el que se ubica el Cuatlapanga, cerro de origen volcánico de 2 mil 899 metros sobre el nivel del mar.

 

A dicho cerro llegaron hace unos meses figuras de dinosaurios que hoy conforman el “Cuatlapanga Jurassico” que a unos días de su inauguración ha roto récord de visitantes.

 

Pero detengamos la euforia, el parque no fue idea del magnánimo presidente Javier Serrano Sánchez, que buscaba desde hace años construir junto con SAGA escaleras al cerro, no, el parque tiene un precedente en otros lugares del país, entre ellos Veracruz y Ciudad Serdán.

 

Dicho esto, algo debemos reconocerle, y esto es, la magnífica voluntad de atraer turismo a ese municipio de Tlaxcala, acción que se puede traducir en beneficios económicos para los habitantes del lugar. ¿Verdad que es fácil?

 

Si el Socavón atrae personas siendo un riesgo, mucho más un cerro volcánico con dinosaurios, el sueño de cualquier niño. Por cierto, la entrada es gratis.

 

Volviendo al punto, llama la atención el reflector mediático que un parque de esa naturaleza puede generar, sobre todo si pensamos las pocas oportunidades que ha tenido Tlaxcala de proyectarse en términos turísticos más allá de su ya aburrido Carlos Rivera y el Carnaval. Sorry.

 

No decimos que Tlaxcala no tenga potencial, ya por eso un político al cual no mencionaré alista una agencia turística con miras en lo internacional y hasta construye un hotel sobre la calle Guerrero en el corazón de la ciudad.

 

También, se perfila a representar a México en alguna embajada.

 

Lo lamentable del caso es haber desaprovechado por politiquerías y durante más de seis años las bondades turísticas de nuestra tierra con mediocres de paso en la SECTURE.

 

Hoy NO anuncian otra cosa que no sea Val´Quirico. Un espacio que todavía tenemos pendiente nos aclaren quién compró y cómo lo hizo.

 

¡Bravo por Coaxomulco! Amén de que nos cuenten cuánto costaron sus dinosaurios y su presidente les deje de dar atole con el dedo a sus gobernados con los otros proyectos que tiene pendientes,  esto nos demuestra que cada alcalde desde su achicada trinchera puede hacer mucho por el municipio que gobierna, al menos darlos a conocer. 


Hasta la próxima…

 

@Naye_Romero89

Nayelir31@gmail.com