Un loco en la rielera

  • Escrito por Nayeli Romero
  • domingo 28 junio 2020

‘Cuando el río suena es que agua lleva’

Meses atrás se rumoraba lo que hoy se confirmó, que actores del crimen organizado deambulaban en la ciudad de Apizaco, e incluso, tenían base de operación.

 ‘El Loco’ Téllez no es cualquier criminal, Óscar García Téllez, detenido este día en la ciudad rielera es uno de los más sanguinarios capos del huachicol; responsable además de ordenar ejecuciones, secuestros, robo a transporte y narcomenudeo.

Por algo se ganó su apodo azorando con sus crímenes a estados como Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

El criminal más buscado por las autoridades estatales del vecino estado de Puebla, fue detenido en 2013 en Tlaxcala, pero su encierro por tres años solo sirvió para consolidar su imperio criminal.

Hoy, al ser uno de los rostros generadores de la violencia, en un operativo conjunto entre la PGJE y la Fiscalía del Estado de Puebla; así como el Grupo Especial de Operaciones (GOES) en Apizaco, el criminal fue nuevamente detenido.

El capo huachicolero fue detenido hoy tras una intensa persecución en la colonia Jesús y San Juan en Apizaco, su recaptura da un respiro en materia de seguridad al estado de Puebla, donde fue enviado a enfrentar diversos procesos en su contra por delitos del orden federal.

‘El Loco’ andaba en Apizaco, porque cuando el río suena es que agua lleva.

 

A colación:

 

En el Partido del Trabajo (PT) van que vuelan para ser el número uno en las encuestas rumbo al 2021.

Lo decimos a cuento de la celeridad con la cual han sumado a sus filas a los políticos más notables en la entidad.

Fíjese usted, en los pasados comicios el ex panista, Alejandro Aguilar llegó a sus filas.

Hace meses el diputado Miguel Ángel Covarrubias le renunció al PRD para coquetearle… al partido, ahora, el aún alcalde Tomás Orea Albarrán, dejó el sol amarillo para seguir sus pasos.

No quisiéramos pensar que la estrategia del PT es sumar a sus filas a personajes con credenciales de descrédito político para ocupar diputaciones, alcaldías y espacios en las secretarías del próximo gobierno estatal, mucho menos que al PT en Tlaxcala únicamente llegan los que pueden pagar sus candidaturas.

Como que se verían mal ahora que son parte de la cuarta transformación. ¡Shhh!

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com