Ahora resulta

Ahora resulta

Ahora resulta

 

¡Nomás eso faltaba! Que un ex auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) pusiera en jaque el gobierno de Xicohtzinco ¿De plano?

 

Si eso es cierto, por sus antecedentes ni lo dudamos, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, estaría siendo capáz de dar un primer golpe de desgobierno a la recien estrenada cuatroté.

 

Porque, a ver, no nos van a venir a decir que un manotazo desde palacio no saben dar para detener de una vez el arguende que traen en Xicohtzinco una bola de inconformes.

 

Y es que hoy, el alcalde electo y en funciones Luis Ángel Barroso nos salió con la noticia de que, es precisamente Luciano Crispín Corona la mano que mueve la cuna detrás de los disturbios en el pueblo, el cierre de carreteras y las agresiones.

 

¿La razón? La intención del ex auditor superior de poner e infiltrar a personal de su confianza en áreas sensibles del municipio, tales como obras públicas, tesorería, contraloría étc, en resumen, espacios donde se mueva la lana.

 

¡Cómo de que no! Dijo el edil, se negó y bueno, el resto de la historia se la sabe, ahora, un grupo de rebeldes lo quieren destituir pero ya les respondió “No dejará el cargo que se ganó en las urnas”

 

El desenlace de esta telenovela que por alguna razón tiene tres o cuatro versiones, la primera del secretario de gobierno, Sergio González, quien dice que el tema no se resolverá en los medios y no entrará en discrepancias con el edil.

 

La segunda, del pueblo que jura su interés es legítimo, que nadie les paga, ni los moviliza ni buscan nada más que una autoridad a su altura.

 

Y la tercera, del edil, quien afirma no cederá a las presiones pues el mero triunfador de la elección es él.

 

Tengámosle paciencia al tema porque en gobernación lo quieren resolver a puro diálogo.

 

Nada por la fuerza, todo por la razón, pero ¿de quién?

 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

Nayelir31@gmail.com