Tlaxcala fortalece su sector salud

  • Escrito por Marcos L. Tecuapacho
  • viernes 11 septiembre 2020

Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), realizó una gira de trabajo por Tlaxcala para constatar los avances del Nuevo Hospital General, y presentar el Modelo Nacional para la Eliminación de la Hepatitis C en el Primer Nivel de Atención.
La buena relación que el Gobernador Marco Mena mantiene con el gobierno federal mantiene beneficios para la entidad.
El Nuevo Hospital General de Tlaxcala registra un progreso del 80 por ciento, y el Insabi respaldará al estado para participar en la licitación del equipamiento de varios hospitales en el país este año, a fin de no postergar el inicio de las operaciones del nuevo nosocomio.
También dará acompañamiento en los trámites que sean necesarios para que el nuevo hospital logre su óptimo funcionamiento una vez inaugurado, en beneficio de más de 250 mil habitantes de la región.
Por su parte, el nuevo modelo nacional representa una acción histórica para el país y el estado en el combate a este padecimiento que beneficiará a quienes padecen Hepatitis C, y permitirá el acceso de toda la población a la atención especial y medicamentos gratuitos.
Por eso es relevante la oportunidad de que la entidad participe en el arranque de este modelo, ya que el tratamiento que plantea disminuirá el riesgo de que los pacientes desarrollen cáncer de hígado o cirrosis.
Y además del apoyo en infraestructura y modelos de atención, Tlaxcala aprovechará el programa de capacitación que promueve el Insabi para formar recurso humano de alto nivel, a fin de incrementar el número de médicos residentes en la entidad.
Este proyecto de capacitación plantea el aumento al doble del número de residentes en los hospitales, donde se propiciará la enseñanza y formación de profesionales, y para estimular a los médicos con mejores promedios del estado, se les dará la oportunidad de viajar al extranjero para especializarse.
Por todo esto, vale destacar el valor de la apertura institucional del Gobierno del Estado que, bajo una visión de trabajo y responsabilidad social, realiza las gestiones pertinentes para atender las principales necesidades de la población tlaxcalteca.

...