Exitosa, la Feria de Tlaxcala

  • Escrito por Marcos L. Tecuapacho
  • jueves 21 noviembre 2019
Con una afluencia positiva y saldo blanco, concluyó la edición 2019 de la Feria de Tlaxcala.
Se cumplieron las expectativas, pues durante casi un mes de actividades el recinto ferial recibió a un millón 500 mil visitantes.
Con la realización de 360 eventos artísticos, de los cuales el 90 por ciento de ellos fueron gratuitos, se cumplió el compromiso de ser un espacio “para todos y para todas”.
Las presentaciones de artistas de talla nacional e internacional en el Foro del Artista consiguieron la mayor concentración de personas, como se evidenció en redes sociales.
Solo del 24 de octubre al 18 de noviembre, la derrama económica superó los 100 millones de pesos, lo que benefició a muchas familias tlaxcaltecas.
Además, se generaron 300 empleos eventuales directos y otros dos mil 200 indirectos.

CONFIANZA DEL SECTOR EMPRESARIAL.
En su reciente visita a Tlaxcala, José Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de la Canacintra, sostuvo una reunión privada con el Gobernador Marco Mena, con quien abordó temas relacionados con el crecimiento y desarrollo económico que registra la entidad, así como la importancia del trabajo coordinado con la iniciativa privada.
En la entidad, la Canacintra ha reconocido el apoyo del Gobierno del Estado hacia las empresas que buscan invertir, lo que ha generado un clima propicio para la inversión que se refleja en el crecimiento industrial, económico y social.
Por ejemplo, la economía crece a más de 4%; la industria, a más de 15%, y la pobreza se ha disminuido en más de 5 puntos porcentuales.
Evidentemente, la empresa es una célula fundamental en la sociedad y la función del empresario es generar valor, riqueza, empleos y comprometerse con sus comunidades y sociedad. Y así pasa en Tlaxcala, donde el gobierno respeta y estimula su función.

COMBATE AL DELITO.
De enero a la fecha, Tlaxcala se colocó en los primeros lugares con menor incidencia delictiva a nivel nacional.
Además, delitos como el robo de vehículos y autopartes se han disminuido y se encuentran a la baja, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esto se ha logrado porque se han incrementado los estímulos económicos a elementos de seguridad, ministerios públicos y agentes de la Policía ministerial, y se benefició a más de dos mil 100 oficiales con un incremento salarial, retroactivo al mes de enero de 5%, con una inversión de 35 millones de pesos.
Actualmente, el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado programas académicos, destacando el Primer Diplomado en Gerencia Policial y el Diplomado en Seguridad Ciudadana, la obtención y acreditación como Centro Evaluador y Certificador de Estándares de Competencias SEP-CONOCER por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, así como la obtención del Registro Nacional del IFCSP nivel B, otorgado por el propio SESNSP.