Colaboradores en entredicho

Colaboradores en entredicho

Septiembre lleva consigo un sentimiento de orgullo, sentido de pertenencia y fervor por ser mexicano.

Sin duda, estas fechas son un parteaguas para que todas las autoridades de todos los niveles de gobierno reflexionen sobre su quehacer gubernamental.

En el gobierno del estado, la situación que han vivido desde que iniciaron funciones ha sido harto complicada.

Y realmente no hay semana que no detone alguna crisis mediática o social que ponga entredicho a los colaboradores de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Tan solo hace menos de 15 días, recordamos lo que sucedió con Juvencio Nieto Galicia, el poblano que cobra como Coordinador de Protección Civil en el Estado, quien presumió un caso con una silueta que se hizo viral y nota nacional.

Hoy, que estamos por vivir un grito más con motivo del movimiento de la Independencia Nacional, el gobierno del estado tiene una prueba de fuego, pues su forma de actuar de algunos secretarios ha provocado que existan muchas voces inconformes y que algunos amagan con manifestarse el día de hoy.

Ojalá que la gobernadora escuche el clamor popular y hago un golpe de timón en varias de sus áreas que han dejado mucho que desear, como es el caso de la Secretaría de Infraestructura, la del Medio Ambiente la de Gobernación y hasta la de Comunicación Social, quienes han dejado muy mal parada a su jefa.


La del Estribo

Y ya que hablamos de secretario y colaboradores del gobierno del estado, hay una funcionaria que no debe pasar desapercibida y que muchos deberían de copiar su compromiso y orgullo por trabajar la actual administración estatal.

Nos referimos a Gimena Lara Pérez, Coordinadora General de Planeación e Inversión, pues no solo se ha distinguido por su trabajo sin grillas, ni filias ni fobias, sino que ella ha aprovechados sus redes sociales para estar firme y presente en las buenas y en las malas.

Gimena Lara no ha dudado ni un segundo para usar sus redes y compartir su sentir personal por lo bueno que sucede en Tlaxcala. Eso sí, sin protagonismos ni egoísmos, solo con un afán de buscar defender lo bueno que se ha construido.

Mientras algunos usan su chamaba en la administración pública para construir su propio proyecto político y personal, Gimena hace saber a propios y extraños que el único proyecto es Tlaxcala y que el mejor camino es trabajar en equipo.